ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 1 de marzo de 2019

Ramificaciones del caso Nido en Osorno

Compartir
El Gobernador de Osorno sostuvo una reunión con la Policía de Investigaciones de Osorno para abordar los antecedentes que se manejan en torno a los casos asociados a la red Nido.org.

Seis son las denuncias que ha recibido la Policia de Investigaciones de Osorno, acusando acoso y
hostigamiento a través de redes sociales, específicamente filtrando fotografías utilizadas por la red
Nido.org, página web que ha tomado relevancia a nivel nacional por mantener imágenes de
jóvenes de entre 15 a 20 años, con las cuales se entablaba un diálogo por medio mensajes
amenazando con violaciones y secuestros.
Así lo dio a conocer el Gobernador, Daniel Lilayú, quien confirmó que la provincia de Osorno lidera el número de casos a nivel regional. La autoridad llamó a las mujeres que mantienen hostigamientos a través de internet a denunciar estos ilícitos, con el fin de que la policía actúe.

Bajo la interrogante de si existen osorninos dentro de la página web señalada, el subcomisario Freddy Orellana, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones, no lo descartó, realizándose las diligencias por la unidad de ciber crimen en Santiago.

Desde el Centro de la Mujer, su encargada de prevención Marcela Aucal, indicó que también están recibiendo denuncias, para poder entregar apoyo e igualmente ayudar a las víctimas para acercarse a la Justicia.

Cabe señalar que las seis denuncias que anunció la PDI fueron realizadas por dos personas en los últimos días. Ante la velocidad en que se están dando a la luz los casos, las autoridades expresaron que no sorprendería que estos sigan aumentando

TAGS: Osorno   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Autoridades fiscalizaron cumplimiento del toque de queda en Alerce
Autoridades provinciales fiscalizaron la aplicación del Toque de queda en la zona de Alerce. Lugar en el que se han denunciado una serie de hechos ilícitos en horas en que la seguridad es resguardada por efectivos militares y policiales.
Consejo regional aprobó fondos por 5 mil millones para enfrentar emergencia del Covid-19
Los recursos serán destinados a Fortalecimiento hospitalario, barreras sanitarias y la adquisición elementos de farmacia e insumos de higiene.
"Estudiamos forma de contactarnos con los contribuyentes via whatsaap para resolver sus dudas"
Nos explica el Director regional del Servicio de Impuestos Internos Los Lagos una de las estrategias para enfrentar la operación renta.
Osorno: A 10 años y un día de cárcel sentencian a acusado por asalto a transeúnte
La Fiscalía presentó acusación por el delito de robo con violencia calificado.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel