Actualidad
Por , 5 de marzo de 2019

Organizan corrida contra la violencia contra la mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Autoridades de Gobierno dieron a conocer la fecha en donde se realizará corrida y cicletada familiar que se desarrollará por los derechos de la Mujer en el marco de la conmemoración de su día Internacional.

Fue en las dependencias de la Gobernación provincial, en donde se ejecutó el lanzamiento de la
corrida familiar por la no violencia hacia la mujer, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 9 de marzo desde las 9 de la mañana.
Camila González, Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la equidad de género, invitó a la comunidad a sumarse a esta actividad, que tiene como objetivo principal generar conciencia en la población sobre

La timonel del Sernam en la región de Los Lagos, sostuvo que estas instancias son una oportunidad para sensibilizar a la sociedad y normalizar la violencia en contra de las mujeres, explicando que los ataques no son solo físicos, sino que también psicológicos.


Por su parte, el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú hizo un llamado a los alcaldes de las todas la comunas de la provincia para que formen parte de esta corrida, explicando que es necesario que todos los actores políticos y organizaciones sociales se unan para visibilizar la problemática latente que existe en la zona.

Recalcar que esta actividad se enmarca en la conmemoración del día internacional de la Mujer, fecha en donde también se realizarán una serie de capacitaciones que desarrollará la Gobernación, con el fin de visibilizar el trabajo que se está haciendo en materia de prevención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel