Actualidad
Por , 11 de marzo de 2019

En Puerto Montt crearon apiario municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Apiario Municipal es una de las grandes atracciones de parque municipal

A través del programa de apoyo a los pequeños agricultores apícolas de la dirección de Desarrollo Comunitario, fue creado el primer apiario municipal en Chile.
Se ubica en el Parque Vivero de Alerce en la comuna de Puerto Montt, lugar de múltiples atractivos naturales.
A través de este proyecto se entrega asesoría en terreno a los pequeños agricultores, para que no pierdan sus colmenas, puedan aumentar su productividad y crezcan en tamaño.

El funcionamiento del apiario e caracteriza además por la buena disposición de los usuarios en involucrarse con el proyecto.
El objetivo es que esta iniciativa no solo se quede en la comuna de Puerto Montt, sino que se replique en otras partes de la región y el país.

Para Lorena, usuaria del proyecto, ha sido un sueño cumplido participar de esta innovadora idea, desde que la contactaron en su hogar ubicado en la carretera austral y se enteraro0n por su interés
de trabajar con abejas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel