ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 7 de marzo de 2019

Empresa Oxxean realiza exitoso mantenimiento del Puerto Petrolero de Chacabuco en Región de Aysén

Parte del proceso efectuado por la empresa Oxxean en Aysén
Compartir
Un equipo compuesto por 12 personas, entre buzos comerciales, técnicos e ingenieros navales de la empresa puertomontina ejecutaron los trabajos que requieren un alto grado de especializad y certificación.

Cada dos años el puerto petrolero de Chacabuco, en la Región de Aysén, requiere el mantenimiento de  su línea de  abastecimiento u oleoducto, perteneciente a la compañía COPEC. Ello lo pueden realizar sólo empresas altamente especializadas  y con certificaciones específicas como OXXEAN, que ganó la licitación para desarrollar estas labores durante este año 2019.

         Un equipo compuesto por 12 personas, entre buzos comerciales, técnicos e ingenieros navales de la empresa puertomontina ejecutaron los trabajos en un lapso de 10 días. La faena -en la que también participaron dos embarcaciones de OXXEAN con grúas y huinches- contempló el retiro de la línea del oleoducto desde el agua para luego  someterla a una serie de pruebas de vacío, presión, y conductividad.

         La mantención bianual finalizó exitosamente con la reinstalación del oleducto en el fondo del mar frente al Puerto de Chacabuco, todo con la finalidad de entregar la seguridad necesaria en el único punto con el que se abastece de combustibles a toda la Región de Aysén.

         La empresa OXXEAN ha realizado labores similares en otros puertos chilenos como  Quinteros y Punta Arenas. Gracias a su experiencia, moderno equipamiento, certificaciones internacionales y personal calificado podría desarrollar estos mismos trabajos desde Arica a Magallanes, donde ya está postulando a varias licitaciones similares.

        

 

        

        

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Covid-19 en Los Lagos: Osorno sigue siendo la ciudad más afectada y casos en Chiloé llegan a 9
Casos a nivel regional ya llegan a 306, de los cuales 26 fueron confirmados en las últimas 24 horas. En total, tres personas han fallecido.
Instituciones rindieron homenajes al personal de Salud que combate el COVID-19
Instituciones de la zona rindieron durante la noche del martes, una serie de sencillos, pero significativos homenajes al personal de salud que diariamente esta lidiando y combatiendo el COVID-19.
Esperan pérdidas por U$3.900 millones en sector turismo por Covid-19
Pérdidas por 3.900 millones de dólares estima la industria chilena de turismo para este 2020, por el impacto que tendrá el coronavirus en el rubro.
En Maullín solicitan que la población acate medidas de prevención
Ante el avance que ha experimentado en la región de los lagos el índice de contaminación, en la comuna de Maullin, sus autoridades llamaron a la población a cuidarse y a ser responsable con las medidas de prevención.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel