Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 8 de enero de 2019

Diputada Mapuche Emilia Nuyado exige renuncia de Chadwick: “El mintió al país y al Presidente de la República”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Diputada Emilia Nuyado en su intervención en el Congreso
Compartir

a parlamentaria dijo que los nuevos antecedentes conocidos, ratifican que el ministro del Interior, ocultó información de un primer momento.

La diputada Mapuche Huilliche, Emilia Nuyado exigió la renuncia del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de que se conociera que el titular de interior estaba informado desde el primer día que Camilo Catrillanca nunca se enfrentó con Carabineros.

La parlamentaria dijo que es “lamentable que el ministro haya ocultado durante casi dos meses esta información, que solo conocimos por las declaraciones del ex General Victoriano”.

“Esto gravísimo, ya que demuestra de Chadwick mintió en la interpelación, mintió en las comisiones unidas, mintió en la sesión especial del Senado, le mintió al país y al Presidente de la República”, dijo Nuyado.

Sobre este punto la diputada PS, dijo que “por la dignidad del cargo el Presidente debería sacar a Chadwick. Si eso no pasa esperamos que la oposición evalúe la Acusación Constitucional”.

“Es grave que se haya ocultado información vital durante varias horas, sobre todo porque durante ese tiempo se torturo a un menor, se trató de hacer un montaje para acusar a Camilo Catrillanca de delincuente. Lo que buscamos nosotros es justicia para Camilo”, agregó.

En esta misma línea, la legisladora Mapuche dijo que “no le cree al Ministro cuando señala que no escuchó por interferencias telefónicas. Nadie en este país le cree que siendo vicepresidente no contaba con aparatos de comunicación tecnológica modernos. El sigue mintiendo y eso es inaceptable”, concluyó la diputada Emilia Nuyado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel