Actualidad
Por , 12 de noviembre de 2018

Se desarrolló en Puerto Montt el IV congreso de educación y psicología organizado por la Superintendencia de Educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Durante la actividad expusieron diversos profesionales del área del a convivencia escolar

Con la participación de más de 400 asistentes se desarrollo en dependencias de la Universidad San Sebastian el IV Congreso de educación y psicología donde el tema central fue la incidencia de las tecnologías y las redes sociales, con el fin de dar a conocer estrategias y herramientas para que los colegios puedan prevenir detectar y
abordar situaciones del ámbito de la convivencia escolar derivadas del uso de las tecnologías y las redes sociales.
Claudia Trillo, seremi de educación en la región de los lagos señalo que uno de los temas importantes que se analizaron fue el del ciber acoso, un tema que preocupa a las autoridades.

Por su parte José Rogel director regional subrogante de la superintedencia de educación, indicó que con esta actividad se espera entregar herramientas a los adolescentes y en general a los miembros de las comunidades educativas para abordar estas problemáticas.

En tanto para el vicerrector de la Universidad San Sebastián, sede la Patagonia, Sergio Hermosilla, esta actividad surge desde las carreras del área de la educación y psicologia para enfrentar de mejor manera la convivencia escolar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel