Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 16 de noviembre de 2018

Lanzan Serie de videos con consejos para las mamás

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Ministerio de Salud, encabezado por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y la Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, lanzaron, la serie “Mamá Activa”, correspondiente a 14 videos de actividad física perinatal, -desarrollados por el programa Chile Crece Contigo-, que tienen como objetivo ayudar a las mujeres y particularmente a las embarazadas, a prevenir enfermedades asociadas a la obesidad, tales como la diabetes gestacional.

Actualmente, en la Atención Primaria del país, un 63,5% de las mujeres gestantes presentan sobrepeso y obesidad, cifra que empeora al 8° mes post parto a casi un 70%. Sólo un 32,1% de las gestantes tiene un estado nutricional normal y un 4,3% está en bajo peso.

Los videos, desarrollados por el Programa Chile Crece Contigo, serán difundidos en toda la Red de Atención Primaria del país y desde hoy, están disponibles en redes sociales del Ministerio de Salud y Chile Crece Contigo, como así también en la web www.minsal.cl y también en el canal Minsal TV, además de la página web www.crececontigo.cl

El objetivo de estos videos es fomentar el ejercicio físico y la alimentación sana, considerando que son las dos vías para mantener un estado nutricional adecuado.

“Además,  a contar del próximo mes, cuando una mujer asista a control prenatal, se le hará entrega de una cartilla informativa de la serie Mamá Activa” donde podrá escanear los códigos QR y así visualizar en línea estos videos” finalizó el subsecretario Castillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel