Actualidad
Autor: Redacción , 9 de noviembre de 2018

Gendarmes de Los Lagos vuelven a sus labores habituales luego de deponer el paro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En la madrugada de hoy los representantes de los trabajadores penitenciarios anunciaron que las negociaciones llegaban a su fin tras firmar el protocolo de acuerdo con el Gobierno

Según informó el dirigente de Gendarmes de Los Lagos José Muñoz hoy volvieron a sus funciones normales luego de deponer el paro de los trabajadores penitenciarios tras el acuerdo con el Gobierno la madrugada de hoy. 

Fueron doce los puntos que contiene el protocolo de acuerdo firmado entre el Ministerio de Justicia, Gendarmería y el Frente de Trabajadores Penitenciarios donde se señala regular tanto el ingreso a la carrera como el egreso de la misma, y de esta forma  evitar un estancamiento en la carrera superior . 

Es así, que se fijó a partir del año 2019 un incentivo al retiro para ambas plantas que, en el plazo de 4 años, puedan adelantar su retiro de la carrera. Dicho incentivo ascenderá a 900 Unidades de Fomento (UF) por funcionario.

Si embargo, este punto aùn causa preocupaciòn afirma Muñoz en las bases ya que no era la solución esperada cien por ciento por los funcionarios. Si embargo, señala el dirigente son una entidad democrática por lo que respetarán los acuerdos firmados a nivel nacional. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bomberos realizó simulacro de emergencia en el Hospital de Osorno
27 de noviembre de 2021

Revise los detalles del procedimiento.

Últimos días para visitar exposición "Miradas Compartidas" en Futaleufú
27 de noviembre de 2021

Conozca dónde se puede visitar la muestra.

Club Deportivo Rotonda de Puerto Montt logró el bronce en Mundial de Fútbol 7
27 de noviembre de 2021

Cuadro del fútbol vecinal local quedó entre los mejores equipos del certamen al llegar hasta semifinales.

Alcalde de Osorno participó en cumbre nacional del gas por un precio justo
27 de noviembre de 2021

Iniciativa nacional apunta a que los municipios de Chile sean distribuidores de gas en sus comunas.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel