Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 9 de noviembre de 2018

Gendarmes de Los Lagos vuelven a sus labores habituales luego de deponer el paro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En la madrugada de hoy los representantes de los trabajadores penitenciarios anunciaron que las negociaciones llegaban a su fin tras firmar el protocolo de acuerdo con el Gobierno

Según informó el dirigente de Gendarmes de Los Lagos José Muñoz hoy volvieron a sus funciones normales luego de deponer el paro de los trabajadores penitenciarios tras el acuerdo con el Gobierno la madrugada de hoy. 

Fueron doce los puntos que contiene el protocolo de acuerdo firmado entre el Ministerio de Justicia, Gendarmería y el Frente de Trabajadores Penitenciarios donde se señala regular tanto el ingreso a la carrera como el egreso de la misma, y de esta forma  evitar un estancamiento en la carrera superior . 

Es así, que se fijó a partir del año 2019 un incentivo al retiro para ambas plantas que, en el plazo de 4 años, puedan adelantar su retiro de la carrera. Dicho incentivo ascenderá a 900 Unidades de Fomento (UF) por funcionario.

Si embargo, este punto aùn causa preocupaciòn afirma Muñoz en las bases ya que no era la solución esperada cien por ciento por los funcionarios. Si embargo, señala el dirigente son una entidad democrática por lo que respetarán los acuerdos firmados a nivel nacional. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel