Actualidad
Por , 5 de noviembre de 2018

CUT cuestiona cifras de desempleo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Región de los Lagos en el tercer lugar con menor desempleo.

El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, dio a conocer las cifras de empleo a nivel nacional y regional, los resultados señalan que la región de Los Lagos presenta una tasa de 3,4 por ciento, mientras que a nivel nacional la tasa de desocupación llega a un 7 por ciento, ubicándose la región de Los Lagos en el tercer lugar con menor desempleo.


La medición regional realizada los meses de julio, agosto y septiembre de este año, señala además que al aumentar la cantidad de ocupados de 409 mil a 419 mil personas, se crearon 10 mil nuevos empleos, de ellos más de 5 mil puestos de trabajo solo en las provincias de Chiloé y Palena.
Sobre este tema el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Llanquihue, José Pacheco, señalo que llama la atención que baja el desempleo pero también baja la cantidad de trabajadores ocupados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel