ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 12 de octubre de 2018

Resolución abrió zonas de pesca en la comuna de Quellón

Compartir

Pescadores podrán salir en búsqueda de los recursos sin el peligro de la marea roja en las áreas autorizadas

Libre para la extracción de mariscos se encuentran todas las zonas de la comuna de Quellón, luego que a través una resolución de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, se modificó las áreas afectadas por la presencia de veneno paralizante de mariscos…

De esta forma, el documento establece que se permite la extracción de todos los recursos bentónicos afectos a toxinas marinas al sur de San Pedro, comuna de Quellón.

En tanto los sectores de Ancud, Cahullín y la isla Desertores en Chaiten  continúan con la resolución vigente que mantiene la prohibición sobre la extracción de recursos bentónicos…

La noticia se suma a la apertura la nueva Oficina de Borde Costero, Acuicultura y Pesca Artesanal de la Municipalidad de Quellón que se encargará de manejar las situaciones del mar en nuestra comuna.

Una buena noticia para la pesca artesanal de Quellón que no lo ha pasado muy bien en el último tiempo, pero que ahora podrá salir en búsqueda de los recursos sin el peligro de la marea roja en las áreas autorizadas.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Actores de la sociedad se suman a llamado a prevenir el Covid-19
Según informe de Seremi de Salud la mayor cantidad de contagios por este virus en la región se registra en grupos etarios de 20-24, 25-29 y 30-34 años, con 1.145, 1.495 y 1.297 casos, respectivamente.
Experta explicó cuándo y por qué un puma ataca
Directora de Fundación Romahue, que tiene centro de rehabilitación y refugio de animales silvestres, aclaró que esta especie sólo enfrenta a una persona si se siente amenazada o tiene mucha hambre.
En el Hospital de Ancud se realizaron exitosas e inéditas cirugías
Se trata de 4 cirugías máxilofaciales, las que se realizaron por primera vez en la provincia.
21 comunas suman contagios este miércoles en Los Lagos
Todas las provincias reportan casos y cifra de activos llega a 1.621 casos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel