ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 10 de octubre de 2018

Profesores de Hualaihué se toman Carretera Austral

Vista aérea de la toma de la carretera
Muncipalidad
Compartir

Reclaman por la desigualdad en la asignación de zona extrema

Cerca de 100 profesores de la comuna de Hualaihué se tomaron la Ruta 7, en el kilómetro 50, este miércoles como protesta por la desigualdad que existe en la asignación de zona extrema entre las comunas de la Provincia de Palena. 

Sandra Molina, presidenta del Colegio de Profesores de la Provincia de Palena, explica que "los funcionarios de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú gozan de una asignación de zona de un 90%, mientras que la comuna de Hualaihué cuenta solo con el 55%. Queremos que esto se empareje y seamos considerados como el resto de las comunas de nuestra provincia". 

El Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, agrega que "esto afecta a todos los funcionarios públicos de nuestra comuna, hace unos años contábamos con una asignación de zona de un 35% y logramos que el gobierno anterior aumentara dos veces en un 10% llegando al 55% que actualmente tenemos. Creemos que debemos ser tratados de igual forma que las otras tres comunas de nuestra provincia y falta para eso. Solicitaremos nuevamente la ayuda de las autoridades de gobierno y parlamentarios para que se unan a este petitorio y se logre aumentar este porcentaje". 

La carretera austral estuvo interrumpida en el puente Mañihueico 2 en dos oportunidades durante este miércoles, de 9 a 10 horas y de 11 a 12 horas. Hecho que afectó a vehículos livianos, buses y camiones que se trasladan desde Puerto Montt a Hornopirén. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cámara de Diputados ratificó informe sobre contaminación de agua potable en Osorno
El texto da cuenta de la crisis sanitaria y ambiental que sufrió la ciudad de Osorno tras estar 11 días sin suministro de agua potable producto del derrame de 1.100 litros de combustible en una planta de ESSAL.
Equipos interdisciplinarios de la salud preocupados por la incidencia más temprana de accidentes cerebro vasculares
Estilo de vida, la obesidad, el sedentarismo y el estrés, son las causas más frecuentes de ACV en adultos jóvenes.
Los Lagos: 60% de comunas en cuarentena total o de fin de semana
Epidemiólogo analiza complejo escenario Covid-19: Calbuco y Hualaihué se suman a 9 comunas que siguen en fase 1, y en paso 2 Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud se agregan a Maullín.
Calbuco y Hualaihué retroceden a cuarentena desde este sábado 31
El mismo día y hora, entrarán a fase de 2 de Transición Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud, lo que implica restricción de desplazamiento fines de semana y días festivos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel