ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 10 de octubre de 2018

“Presiones políticas” denuncia la Diputada Emilia Nuyado ante la pena a comuneros mapuches en la Araucanía

Diputada Nuyado
Compartir

Esto por el caso Luchsinger – Mackay que fue visto por la Corte Suprema

La Corte Suprema decidió mantener la resolución que declaraba culpables a José Tracal Coche y Luis Tralcal Quidel, quienes deberán cumplir una condena de 18 años por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay ocurrido en la Región de la Araucanía. En tanto, mantuvo a pena de cinco años de presidio, con beneficio de libertad vigilada al comunero José Peralino Huinca.

Esta resolución fue lamentada por la diputada Emilia Nuyado (PS) que afirmó esta tarde que “nosotros esperábamos que se anulara todo el juicio, porque consideramos que los comuneros son inocentes”.

Agregó que “si bien la corte suprema, quito el delito de terrorismo, mantuvo altas condenas y eso nos parece injusto. A nuestro juicio, nunca hubo pruebas suficientes para acusarlos y mas bien existió una fuerte presión política para condenarlos”, dijo la diputado Nuyado.

De esta forma,la parlamentaria entregó “todo el newen a todo el pueblo mapuche, las familias y los condenados". Asimismo, señaló "los seguiremos respaldando en todas las reclamaciones que quieran hacer a nivel internacional”, concluyo la diputada Emilia Nuyado.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Proyecto “Gastronomía Regional Zona Sur” busca potenciar cocina tradicional
En iniciativa de Santo Tomás, estudiantes y académicos de sedes Osorno, Temuco y Los Ángeles grabarán cápsulas usando productos ancestrales, para mostrar técnicas propias de cada región.
Adjudicaron obras de pavimentación de calle Santiago Rosas
Alcalde de Osorno, Jaime Bertin, destacó que la materialización de los trabajos, esperados por esos vecinos, forma parte de uno de los proyectos confirmados por el Serviu.
Aumenta cifra de pacientes Covid en hospitales de la red regional
Del reporte de situación del virus en Los Lagos, que registra un hombre fallecido, se desprende alza en 24 horas de personas internadas en principales centros asistenciales de Castro, Puerto Montt y Osorno.
Entregan balance operativo de la jornada del plebiscito en Los Lagos
Jefe de la Defensa Nacional en la región destacó el respeto por las medidas sanitarias y el orden de los ciudadanos que concurrieron a votar.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel