ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 16 de octubre de 2018

Pescadores artesanales exigen soluciones ante ataques marinos

Compartir

"Tenemos desde julio sin ganar un peso, exigimos que vengan a darnos una solución" dicen los pescadores artesanales ante el problema de los lobos marinos

Un panorama que se vive a diario en las caletas de pescadores en la región de los lagos es ver a los hombres de mar llegar con solo restos de su captura.
El ataque de lobos a sus recursos ha aumentado a niveles que impiden incluso llevar el sustento a los hogares.
De ahí el llamado a parlamentarios y autoridades, para que busquen una solución rápida y efectiva para terminar con el problema.

Entre dirigentes de la pesca artesanal existe conciencia que el tema causa reacciones en instituciones ambientalistas, pero recalcan en la necesidad de pensar detenidamente en los hombres de mar que una y otra vez regresan sin la pesca que les permite sobrevivir.

Tanto en la región de los lagos como Valparaíso se han desarrollado reuniones para buscar alternativas que terminen con el tema.
Las propuestas hasta ahora planteadas por la subsecretaría de pesca no satisfacen y menos que se ocupe tanto tiempo en reuniones que no conducen al fondo del grave problema.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Con recursos propios Puyehue comprará nuevas canastas familiares
Alcaldesa Jimena Núñez informó que el Concejo Municipal aprobó de forma unánime recursos para adquirir alimentos, que serán entregados a las familias más afectadas por la pandemia.
Verifican los protocolos sanitarios en los locales de votación
Intendente Harry Jürgensen constató, en terreno, el cumplimiento de las medidas tendientes a permitir que la gente pueda sufragar en condiciones seguras, durante este Plebiscito.
Alza en casos nuevos en la región y en Chiloé marcan informe Covid-19
Seremi de Salud (s) dijo que la provincia insular reportó 70 contagiados y la de Llanquihue tuvo 134 de los 261 de Los Lagos, en cuya red público-privada hay 22 pacientes en UCI conectados a ventilación mecánica.
Cooperativa de agricultoras de Osorno apuesta por huertos verticales de hortalizas
Presidenta de instancia dijo que se asociaron con una ingeniero agrónomo y diseñaron un mueble con características de mini-invernadero, que fuera funcional para cualquier persona o familia.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel