ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 16 de octubre de 2018

Pescadores artesanales exigen soluciones ante ataques marinos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Tenemos desde julio sin ganar un peso, exigimos que vengan a darnos una solución" dicen los pescadores artesanales ante el problema de los lobos marinos

Un panorama que se vive a diario en las caletas de pescadores en la región de los lagos es ver a los hombres de mar llegar con solo restos de su captura.
El ataque de lobos a sus recursos ha aumentado a niveles que impiden incluso llevar el sustento a los hogares.
De ahí el llamado a parlamentarios y autoridades, para que busquen una solución rápida y efectiva para terminar con el problema.

Entre dirigentes de la pesca artesanal existe conciencia que el tema causa reacciones en instituciones ambientalistas, pero recalcan en la necesidad de pensar detenidamente en los hombres de mar que una y otra vez regresan sin la pesca que les permite sobrevivir.

Tanto en la región de los lagos como Valparaíso se han desarrollado reuniones para buscar alternativas que terminen con el tema.
Las propuestas hasta ahora planteadas por la subsecretaría de pesca no satisfacen y menos que se ocupe tanto tiempo en reuniones que no conducen al fondo del grave problema.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Juzgado de Valparaíso rechazó sobreseer causa por vertimiento de salmones en Chiloé
15 de octubre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Jueza de garantía no acogió la petición de sobreseimiento definitivo en la causa por prevaricación administrativa, “porque no hay una certeza suficiente para estimar que la autorización que dio el director de Directemar para el vertimiento estaba debidamente justificada".

Alcaldes critican al ministro Paris por uso de vacunas vencidas
15 de octubre de 2021

Se trata de la administración de 1.052 dosis de vacunas Pfizer en Chiloé, con hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez cumplido este proceso.

Minvu amplió plazo para postular al Subsidio de Arriendo Regular
15 de octubre de 2021

Revisa los requisitos y último plazo para postular.

Colegio de Profesores de Osorno reconoció a sus docentes en su Día
15 de octubre de 2021

Maestra Zenaida Rodríguez, con 42 años de servicio en la Escuela Rural Pichil, estuvo entre los docentes destacados esta jornada.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel