ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 18 de octubre de 2018

Entregaron argumentos por solicitud de salvaguardas para productos lácteos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

FEDELECHE junto a Aproleche Osorno presentaron en forma paralela sus descargos en esta audiencia final por salvaguardas en productos lácteos

Conformes con la exposición realizada por sus abogados se mostraron los productores lecheros de la zona, agrupados en FEDELECHE, luego de su presentación ante la Comisión Nacional de Distorsiones, que busca la aplicación de salvaguardias a la importación de productos lácteos, sobre todo de Leche en Polvo y queso Gouda.


Así lo dio a conocer Eduardo Schwerter, presidente de FEDELECHE, quién agrego que durante la instancia se realizaron los últimos alegatos y presentación de los antecedentes en esta investigación y solicitud de aplicar esta medida de defensa comercial que realizo el sector en febrero del año 2018, una medida que recalco el dirigente esta autorizado e inscrito en la organización mundial del comercio y que es aplicable cuando el mercado no funciona competitivamente entre paises.

Por ello FEDELECHE junto a Aproleche Osorno presentaron en forma paralela sus descargos en esta audiencia final, donde la contraparte integrada por PROLESUR y SOPROLE, como también exportadores de Estados Unidos y representantes de las embajadas de Nueva Zelanda, Argentina, Estados Unidos, la Unión Europea y Uruguay entregaron sus argumentos para desestimar esta medida Schwerter señalo que esta es la etapa final de este proceso de investigación destacando de paso la presentación realizada donde se entregaron antecedentes contundentes para la aplicación de salvaguardias como el gremio espera.

Ahora señalo el dirigente la Comisión Nacional de Distorsiones deberá sesionar de forma privada para finalmente generar un informe con la recomendación sobre este tema que será entregado al presidente de la republica Sebastián Piñera quien finalmente tomara una decisión definitiva en este tema.

Finalmente el dirigente indicó que permanecerán a la espera de lo que finalmente resuelva el gobierno en este tema que para ello es preocupante y donde esperan se de una señal clara al sector lechero para controlar esta situación que genera daño al sector graficándose en el cierre de lecherías en los últimos años

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Juzgado de Valparaíso rechazó sobreseer causa por vertimiento de salmones en Chiloé
15 de octubre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Jueza de garantía no acogió la petición de sobreseimiento definitivo en la causa por prevaricación administrativa, “porque no hay una certeza suficiente para estimar que la autorización que dio el director de Directemar para el vertimiento estaba debidamente justificada".

Alcaldes critican al ministro Paris por uso de vacunas vencidas
15 de octubre de 2021

Se trata de la administración de 1.052 dosis de vacunas Pfizer en Chiloé, con hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez cumplido este proceso.

Minvu amplió plazo para postular al Subsidio de Arriendo Regular
15 de octubre de 2021

Revisa los requisitos y último plazo para postular.

Colegio de Profesores de Osorno reconoció a sus docentes en su Día
15 de octubre de 2021

Maestra Zenaida Rodríguez, con 42 años de servicio en la Escuela Rural Pichil, estuvo entre los docentes destacados esta jornada.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel