Actualidad
Por , 30 de octubre de 2018

Adultos mayores de 24 comunas de la región participaron del programa "Vínculos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Sebastián Villarroel, Subsecretario de Servicios Sociales
Compartir

Subsecretario de servicios sociales afirmó que este encuentro toma especial sentido después del anuncio de la reforma de pensiones

En su visita a la región de Los Lagos el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villareal, llegó hasta la ciudad de Puerto Montt para participar de la ceremonia de reconocimiento a los adultos mayores destacados por superación personal y participación activa en el programa Vínculos.

La autoridad de gobierno destacó que es la primera vez que se realiza este encuentro, en el que se contó con la participación de adultos mayores provenientes de las 24 comunas de la región de Los Lagos, un tema que destacó hoy tiene un sentido especial luego  de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara el Proyecto de Reforma a las Pensiones.     

Villareal agregó que hoy en día el país va envejeciendo, por ello para el gobierno los adultos mayores son una pieza fundamental, impulsando una nueva política de envejecimiento activo y positivo denominada “Adulto Mejor”.

Por ello, señaló la autoridad uno de los ejes importantes es la participación de los adultos mayores en la comunidad, ya que alrededor de un 85 por ciento se mantiene en situación auto valencia, con actividades como la realizada en Puerto Montt donde por primera vez se realizó este reconocimiento a los adultos mayores, quienes reconocieron a este programa como un instrumento importante en el mejoramiento de su vida para transformarlos en personas activas en la comunidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel