Actualidad
Por , 5 de septiembre de 2018

Hoy venció el plazo para la recuperación de salmones escapados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Centro I-Mar
Compartir

Hasta el momento según informó Sernapesca la emrpesa Marine Harvest no habría alcanzado el 10% de recaptura

Hoy se cumplió el plazo que tenía la empresa Marine  Harvest para recuperar el 10% de los salmones escapados desde un centro de cultivo en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos. 

Recordemos que fueron cerca de 800 mil salmones los que se fugaron el 5 de julio, después de un temporal de viento y lluvia. Por este escape masivo, la empresa salmonera arriesga multas  y la pérdida de la concesión marítima del centro Punta Redonda en la Isla Huar. 

Según información de Sernapesca la empresa habría alcanzado un 5,5% de recaptura. La Ley General de Pesca y Acuicultura indica en el artículo 87 indica que “...deberán contemplarse, entre otras, medidas para la prevención de escapes y desprendimiento de ejemplares exóticos en cultivo, ...”. y específicamente en el artículo 118 reza “... en caso de escape o pérdida masiva de recursos en sistemas de cultivo intensivo o el desprendimiento o pérdida de recursos hidrobiológicos exóticos en sistemas extensivos, se presumirá que existe daño ambiental de conformidad con la Ley Nº 19.300 si el titular del centro no recaptura como mínimo el 10% de los ejemplares en el plazo de 30 días contados desde el evento, prorrogables por una vez en los mismos términos.”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel