ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 6 de septiembre de 2018

Fiscalizan carnicerías previas a las Fiestas Patrias

Compartir

La autoridad sanitaria hizo un llamado a comprar carne en locales establecidos y fijarse en la fecha de vencimiento del producto.

Uno de los productos estrellas de las celebraciones de Fiestas Patrias son las empanadas, que son principalmente elaboradas con carne, por ello se está incrementando la fiscalización por parte d ela Autoridad Sanitaria a puntos de venta y comercialización de estos productos. 

En especial, cuando faltan 8 días para que comiencen las festividades se está desarrollando  las fiscalizaciones en carnicerías, mataderos y supermercados, para garantizar que la carne que se venda al público se encuentre en buen estado y cumpla con todas las certificacioens sanitarias. 

Así, fue el caso efectuado durante esta mañana, la seremi de salud, Scarlett Molt también hizo un llamado a que las personas solo compren en lugares autorizados, pero también poner ojo en los detalles como que el sellado al vacío se encuentre bien, que la carne no se encuentre suelta dentro del envase, que las etiquetas indiquen fecha de envasado y tipificacion de la carne, entre otros consejos.

Durante el proceso de fiscalización –labor que se realiza permanentemente, pero que se intensifica durante las Fiestas Patrias– el SAG se preocupa de velar por el cumplimiento de la normativa vigente. Además, en los locales de expendio, fiscaliza el cumplimiento de la normativa en vitrinas, cortes envasados, cartelería y registro de venta.

Las anormalidades más habituales tienen que ver con la clasificación, con que una carne que aparece en una categoría más cara no corresponda; o alguna anomalía documental también. Por eso se hace fiscalización a nivel minorista, a nivel de los mercados y a nivel de los mataderos, ya que las anomalías pueden detectarse a lo largo de toda la cadena productiva.

Los infractores se exponen a sanciones que van desde el pago de una multa que oscila entre 1 y 100 UTM ($47.920 a $4.792.000 aproximadamente) y el monto específico depende de la gravedad del incumplimiento detectado. En el caso de reincidencia en la falta, el SAG puede ordenar la clausura del local.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Purranque se preparó para celebrar con responsabilidad y prevención
El municipio se ha coordinado con Autoridad Sanitaria para reforzar fiscalizaciones este fin de semana. El alcalde pidió apoyo del gobierno para controles preventivos y llamó a la comunidad a no viajar al borde costero de la comuna.
Por secuestro y robo con intimidación formalizaron a integrantes de banda criminal
La fiscal Leyla Chahín relató cómo se desarrollaron los hechos, ocurridos la noche del 15 de septiembre en la ciudad de Osorno, y comentó que los imputados quedaron en prisión preventiva.
Te Deum Ecuménico contempló minuto de silencio por víctimas de la pandemia
Alcalde de Osorno destacó la emotividad y los mensajes de unidad de la ceremonia, que este año fue transmitida de manera virtual.
Comuna de Osorno sigue liderando casos nuevos de Covid en la región
Seremi de Salud aclaró por qué el reporte oficial sólo da cuenta de 1, cuando en realidad son 33. Además, informó fiscalizaciones que realizan en las aduanas de Maullín y Puerto Montt.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel