Actualidad
Por , 7 de septiembre de 2018

Denuncias de maltrato entre estudiantes llegaron a 69 en este primer semestre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Según informa la Superintendencia de Educación en la Región de Los Lagos disminuyeron un 4,1% en comparación al año anterior

Las cifras de denuncias de maltrato entre estudiantes en la región de Los Lagos  disminuyeron un 4,1% en el primer semestre de este año. En lo que va del 2018 este tipo de denuncias llegaron a 69 en este primer semestre, en tanto, el año pasado, en igual fecha, alcanzaron las  72.

Según lo informado por el  superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, en su visita a PuertoMontt  las denuncias de maltrato físico fueron 36, lo que significa una disminución de un 26,5% con respecto al año pasado cuando contabilizamos 49. En tanto, el maltrato sicológico pasó de 23 denuncias el primer semestre de 2017 a 33 este 2018, lo que significa un aumentó de 43,4%. De estas, sólo cinco corresponden a ciberbullying. 

“Es importante seguir trabajando en materia de convivencia al interior de los establecimientos educacionales, es por eso que como Superintendencia estamos reforzando la mediación como una forma de resolución pacífica de conflictos y lanzamos hace unos días la campaña en redes sociales “Conversando vamos solucionando”, porque creemos que antes de llegar con una denuncia a nuestra institución es necesario que los padres, apoderados y alumnos se acerquen a la dirección del establecimiento a plantear sus problemas y en conjunto buscar una solución”, afirmó Izquierdo. 

En tanto, la Seremi de Educación, Claudia Trillo, señaló que “es muy importante para nosotros como Ministerio de Educación la visita del Superintendente a la región. Para nosotros la convivencia escolar y el clima de convivencia escolar sano, que debe ocurrir dentro de los establecimientos educacionales, es primordial, debido a que, si enfocamos nuestro trabajo en la eficiencia y en la calidad de la educación, esto también va de la mano con una sana convivencia escolar. Sabemos que estudiantes que se sientan cómodos, gratos, en un ambiente agradable, de sana convivencia, de buenas relaciones interpersonales entre pares, docentes, asistentes de la educación, y toda una comunidad escolar que favorece el aprendizaje, vamos a lograr avanzar en la calidad de la educación”.

A nivel nacional, las cifras de denuncias de maltrato entre estudiantes en el primer semestre de este año aumentaron un 38%.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel