ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 7 de septiembre de 2018

Denuncias de maltrato entre estudiantes llegaron a 69 en este primer semestre

Compartir

Según informa la Superintendencia de Educación en la Región de Los Lagos disminuyeron un 4,1% en comparación al año anterior

Las cifras de denuncias de maltrato entre estudiantes en la región de Los Lagos  disminuyeron un 4,1% en el primer semestre de este año. En lo que va del 2018 este tipo de denuncias llegaron a 69 en este primer semestre, en tanto, el año pasado, en igual fecha, alcanzaron las  72.

Según lo informado por el  superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, en su visita a PuertoMontt  las denuncias de maltrato físico fueron 36, lo que significa una disminución de un 26,5% con respecto al año pasado cuando contabilizamos 49. En tanto, el maltrato sicológico pasó de 23 denuncias el primer semestre de 2017 a 33 este 2018, lo que significa un aumentó de 43,4%. De estas, sólo cinco corresponden a ciberbullying. 

“Es importante seguir trabajando en materia de convivencia al interior de los establecimientos educacionales, es por eso que como Superintendencia estamos reforzando la mediación como una forma de resolución pacífica de conflictos y lanzamos hace unos días la campaña en redes sociales “Conversando vamos solucionando”, porque creemos que antes de llegar con una denuncia a nuestra institución es necesario que los padres, apoderados y alumnos se acerquen a la dirección del establecimiento a plantear sus problemas y en conjunto buscar una solución”, afirmó Izquierdo. 

En tanto, la Seremi de Educación, Claudia Trillo, señaló que “es muy importante para nosotros como Ministerio de Educación la visita del Superintendente a la región. Para nosotros la convivencia escolar y el clima de convivencia escolar sano, que debe ocurrir dentro de los establecimientos educacionales, es primordial, debido a que, si enfocamos nuestro trabajo en la eficiencia y en la calidad de la educación, esto también va de la mano con una sana convivencia escolar. Sabemos que estudiantes que se sientan cómodos, gratos, en un ambiente agradable, de sana convivencia, de buenas relaciones interpersonales entre pares, docentes, asistentes de la educación, y toda una comunidad escolar que favorece el aprendizaje, vamos a lograr avanzar en la calidad de la educación”.

A nivel nacional, las cifras de denuncias de maltrato entre estudiantes en el primer semestre de este año aumentaron un 38%.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Brindan apoyo emocional telefónico en el marco de pandemia Covid-19
A través de convenio del Servicio de Salud de Osorno y Universidad de Los Lagos, surge esta plataforma que presta contención, acompañamiento y derivación en caso necesario, ante afectación de salud mental.
Los Lagos superó los mil casos activos de Covid-19
En total desde el inicio de la pandemia se han reportado 9.220 casos.
5 farmacias de la región ya están adheridas a la Ley Cenabast
Autoridades llamaron a otros locales de este rubro a adherirse a esta normativa, que les permite comprar medicamentos a menor costo y venderlos a un precio más bajo, beneficiando así a sus usuarios.
Data Observatory colaborará en posicionar a Chile como broker internacional en astronomía gracias a proyecto Alerce
Sistema se prepara para procesar hasta10 millones de alertas por noche con el observatorio Vera Rubin que se espera debute en Chile en el 2023.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel