ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 4 de septiembre de 2018

Autoridades regionales reconocen que Seikongen no ha sido un tema fácil

www.portalportuario.cl
Compartir

Todavía no se tienen los resultados de las muestras que se tomaron de la carga de salmones

Continua la espera para conocer los resultados y análisis de las muestras que se tomaron a la carga de salmones muertos que el Seikongen mantiene en una de sus bodegas.

Mientras, las autoridades locales intentan explicar las consecuencias que la presencia del barco ha significado en la zona y el rechazo que ha ocasionado en cada puerto que ha sido trasladado.

El intendente en la región de los lagos indico incluso que cuanto más se demore en sacar los peces del barco, mas aumenta el peligro.

 

Dirigentes de la Confederación de Defensa de la Pesca Artesanal y Corepa, la presencia del barco sigue siendo un dolor de cabeza.

Lamento la lentitud de las autoridades por buscar una solución y sacar la carga del buque.

Bustos añadió que la carga del Seikongen debe ir a un vertedero en la región, ya que otras zonas del país no tienen porque hacerse cargo de este problema.

El presidente de la Condep señalo que de acuerdo con la información que posee, la carga de los salmones muertos no significa ningún peligro, pero se debe evitar arrojar al mar.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Los Lagos es la tercera región con menor tasa de mortalidad por Covid-19
La menor tasa se presenta en Aysén con un 4.7. En el segundo lugar aparece Los Ríos (10,8), seguido por Los Lagos (21,4), La Araucanía (26) y Biobío (29,7).
Experto del INIA expuso sobre manejo de praderas en primavera-verano
A través de una charla virtual, Alfredo Torres, especialista en praderas y cultivos de INIA Remehue, entregó recomendaciones técnicas a los productores y asesores técnicos de la zona sur.
Desempleo de dos cifras se mantiene en la Región de Los Lagos
La tasa de desocupación del trimestre junio-agosto 2020 se elevó a un 10,5%, mostrando un alza de 7,0 puntos porcentuales en relación a igual período del año anterior, lo que da cuenta que en 12 meses 108.348 mil personas perdieron sus trabajos.
Continúa búsqueda de hombre desaparecido hace un mes en Río Negro
Fiscal Daniel Alvarado dijo que ha coordinado la realización tareas de rastreo realizadas por diversas instituciones. Adelantó que seguirán haciendo diligencias, para dar tranquilidad a la familia.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel