ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 21 de agosto de 2018

Someten a análisis carga del Seikongen

Compartir

El barco salmonero Seikongen se mantiene por ahora frente a Puerto Montt, Intendente anunció que hoy en día se están analizando muestras del contenido de la carga.

Pese a las movilizaciones de diversas organizaciones y el recurso judicial interpuesto por el municipio de Puerto Montt, el barco salmonero Seikongen se mantiene en las costas de la Capital de la Región de Los Lagos.

Sobre esta materia el intendente de la Región, Harry Jürgensen, indicó que cuando el tema esta en el poder judicial hay que esperar las resoluciones del poder judicial, agregando que en estos momentos se esta realizando un muestreo del contenido de la carga, donde ya existen referencias de muestras anteriores que lo califican como un residuo industrial, siendo parte de la carga tratada cuando el barco fue reflotado la que no generó problemas.

Sin embargo Jürgensen compartió lo señalado por la empresa Ardent, que señaló a través de una comunicado que mientras este tema se extienda en el tiempo crece el riesgo de que la carga pueda generar algún tipo de problema, insistiendo en que cuando se extrajeron 100 toneladas de su carga no existió riesgo de ningún tipo.

Finalmente la autoridad insistió en que este es un tema judicial manteniéndose el barco frente a Puerto Montt hasta que exista una decisión diferente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Anuncian continuidad de cuarentena para Puerto Montt
En 7 días más se evaluará la medida de la cuarentena, que es indefinida reiteraron hoy el Intendente Harry Jürgensen junto a la Seremi de Salud Scarlett Molt.
Conaf realiza hermoseamiento en islotes de Puñihuil en Chiloé
Labores de hermoseamiento están realizando 14 trabajadores (11 mujeres y 3 hombres) en el Monumento Natural Islotes de Puñihuil en la comuna de Ancud, Chiloé, gracias al programa de empleos de emergencia (PEE) que ejecuta la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Cooprinsem: Más de 1000 personas se conectaron al Seminario Frutales 2020
La actividad fue organizada por la Unidad de Frutales de Cooprinsem en dos jornadas de análisis técnico-comercial de las especies arándano, avellano europeo y cerezo de exportación.
Los Lagos suma 95 nuevos casos de Covid-19
[REPORTE 12 DE AGOSTO] Hay 940 casos activos a nivel regional.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel