Actualidad
Por , 8 de agosto de 2018

IPS lanzó en Puerto Montt el Mes del migrante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Distintas autoridades realizaron el lanzamiento del Mes del migrante, cuyo objetivo es dar a conocer los derechos de la población extranjera que reside en nuestro territorio

En las oficinas del Instituto de Previsión Social, IPS, en Puerto Montt se realizó el lanzamiento oficial del mes del inmigrante, cuyo objetivo central el poder dar a conocer los derechos sociales de la población extranjera que actualmente reside en nuestra ciudad.

El seremi del trabajo y previsión social en la región de Los Lagos, Mauro González, indicó que producto de esta actividad durante el mes de agosto se realizarán diversas acciones en beneficio de la población local de migrantes.

Por su parte la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce destacó que más de mil 300 atenciones se realizaron durante el proceso de regularización migratoria agregando que esta es una segunda etapa para informar de los derechos y deberes que tienen los extranjeros que se encuentran en nuestra zona.

Durante este mes de realizara una atención integral que envuelve diversos ámbitos como el previsional, laboral y de seguridad como lo señaló Pedro Campos Director Subrogante del IPS en Puerto Montt.

Esta medida fue bien recepcionada por los migrantes que se encuentran en Puerto Montt como lo destacó Danilsa Granados, colombiana Presidenta de la Corporación inmigrantes y quien esta a cargo de la Oficina de Inmigrantes de la Municipalidad local.

También se destacó el sello inclusivo del Instituto de Previsión Social al proporcionar una atención directa a los usuarios con procedimientos y sistemas de fácil utilización en los módulos de video interpretación dispuestos en Osorno, Puerto Montt y Castro, lo que permite la inclusión de personas en situación de discapacidad, como también superar brechas que se presentan por idioma.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel