ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 28 de agosto de 2018

Inician extradición de empresario turistico que estaba prófugo de la justicia

Compartir

Alcanzó a estar catorce meses prófugo de la justicia hasta que la policía de Paraguay logro ubicar y detener a Manuel Liberona Guerrero.
El empresario turístico era intensamente buscado por Interpol y la policía civil, luego que desapareciera para eludir la condena de seis años que debe permanecer recluido acusado de abusos a una menor y haber pertenecido a una red de explotación sexual infantil que opero en esta región.

Detectives de Puerto Montt ya están trasladando hacia Santiago al imputado y mañana de este miércoles se espera lleguen a Puerto Montt.

El fiscal Marcelo Sambuceti, señaló que existe satisfacción por las diligencias encargadas y que dieron con el paradero del detenido, quien a contar del día 29 de agosto deberá comenzar a cumplir su pena efectiva de seis años de prisión.
Agregó que junto a Liberona y un abogado que fueron condenados con cárcel, también hubo otros imputados que recibieron condena por haber pertenecido a la red de explotación sexual.

El fiscal recordó que hubo un trabajo acucioso de carabineros y la fiscalía para descubrir a quienes se dedicaban a explotar a menores a través del comercio sexual y que permanecen alertas ante cualquier denuncia de casos que ojalá no se repitan en la zona.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Anuncian continuidad de cuarentena para Puerto Montt
En 7 días más se evaluará la medida de la cuarentena, que es indefinida reiteraron hoy el Intendente Harry Jürgensen junto a la Seremi de Salud Scarlett Molt.
Conaf realiza hermoseamiento en islotes de Puñihuil en Chiloé
Labores de hermoseamiento están realizando 14 trabajadores (11 mujeres y 3 hombres) en el Monumento Natural Islotes de Puñihuil en la comuna de Ancud, Chiloé, gracias al programa de empleos de emergencia (PEE) que ejecuta la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Cooprinsem: Más de 1000 personas se conectaron al Seminario Frutales 2020
La actividad fue organizada por la Unidad de Frutales de Cooprinsem en dos jornadas de análisis técnico-comercial de las especies arándano, avellano europeo y cerezo de exportación.
Los Lagos suma 95 nuevos casos de Covid-19
[REPORTE 12 DE AGOSTO] Hay 940 casos activos a nivel regional.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel