Actualidad
Por , 28 de agosto de 2018

Inician extradición de empresario turistico que estaba prófugo de la justicia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcanzó a estar catorce meses prófugo de la justicia hasta que la policía de Paraguay logro ubicar y detener a Manuel Liberona Guerrero.
El empresario turístico era intensamente buscado por Interpol y la policía civil, luego que desapareciera para eludir la condena de seis años que debe permanecer recluido acusado de abusos a una menor y haber pertenecido a una red de explotación sexual infantil que opero en esta región.

Detectives de Puerto Montt ya están trasladando hacia Santiago al imputado y mañana de este miércoles se espera lleguen a Puerto Montt.

El fiscal Marcelo Sambuceti, señaló que existe satisfacción por las diligencias encargadas y que dieron con el paradero del detenido, quien a contar del día 29 de agosto deberá comenzar a cumplir su pena efectiva de seis años de prisión.
Agregó que junto a Liberona y un abogado que fueron condenados con cárcel, también hubo otros imputados que recibieron condena por haber pertenecido a la red de explotación sexual.

El fiscal recordó que hubo un trabajo acucioso de carabineros y la fiscalía para descubrir a quienes se dedicaban a explotar a menores a través del comercio sexual y que permanecen alertas ante cualquier denuncia de casos que ojalá no se repitan en la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel