Actualidad
Por , 3 de agosto de 2018

Durante todo el mes de Agosto se mantendrá en veda la Merluza Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Una Actividad informativa realizó Sernapesca en el mercado Presidente Ibáñez al iniciarse la Veda de la Merluza Austral, durante el mes de agosto.

Personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, realizó una jornada informativa en el Mercado Presidente Ibáñez en Puerto Montt con el objetivo de informar y sensibilizar a locatarios y clientes sobre el inicio de la veda reproductiva de la tradicional merluza austral durante todo el mes de agosto.

Así lo dio a conocer Eduardo Aguilera, director de Sernapesca en la región de Los Lagos, quién agrego que la veda de la merluza austral se inicio este 1 de agosto y se extenderá hasta el 31 del mismo mes, por ello se decidió realizar esta actividad para conversar del tema con los locatarios e informarles lo detalles de esta medida.

Aguilera agregó que este tipo de actividades son recepcionadas de buena manera por los locatarios en una acción que se realiza año a año con un alto nivel de cumplimiento y compromiso por parte de los mismos locatarios, quienes entienden que estas medidas contribuyen a la sustentabilidad del área. 

Por su parte Angélica Jordán presidenta de la asociación gremial mercado presidente Ibáñez destacó que el trabajo que realizan con Sernapesca es constante y por ello la comunidad del mercado entiende su trabajo y de esta forma se cumplen con las normas que se establecen en distintos ámbitos, en este caso con la veda de la merluza austral

Finalmente se llamo a la comunidad a que el caso de detectar alguna extracción, transporte o comercialización de recursos relacionados con la veda se puede hacer la denuncia al la línea 800 320 032 que funciona las 24 horas del día de lunes a domingo la que permite articular las fiscalizaciones en conjunto con la armada y carabineros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel