Actualidad
Por , 28 de agosto de 2018

Autoridades y Carabineros llaman a celebrar con moderación las próximas fiestas patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

 Los cinco días de Fiestas Patrias obligan a las autoridades y a carabineros de Osorno a adoptar medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito con consecuencias fatales.

Serán para la mayoría de los chilenos cinco dias de celebraciones de fiestas patrias , aunque muchos también se tomarán los dias 20 y 21 de descanso de acuerdo a las solicitudes a sus empleadores o por decisión propia.

Ante ello , las autoridades están planificando acciones preventivas a fin de evitar accidentes de tránsito que puedan empañar estas fiestas y dejar consecuencias fatales como ha ocurrido en los años anteriores e estas fechas.

Carabineros de la SIAT a través de su capitán Marcos Bahamonde, esperan que con la nueva normativa se mantenga o bajen los accidentes de tránsito en Fiestas Patrias en la provincia de Osorno.

El oficial policial experto en  investigación de accidentes de tránsito señala que este año aumentarán los controles policiales en las rutas a tratarse de 5 dias de festejos.

Estas campañas son propiciadas desde la Gobernación Provincial de Osorno , señala su titular Daniel Lilayú quien , a su vez como médico reitera los peligros de accidentes al conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Campañas preventivas que ya se inician ante el largo fin de semana de fiestas patrias que , este año muchas familias pretenden celebrar fuera de sus casas ,viajando a diversos puntos del país o al extranjero , pero el llamado es a evitar conducir bajo los efectos del alcohol para evitar tragedias como muchas que ocurren en este periodo de celebraciones. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel