ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 10 de julio de 2018

TOP de Osorno condena a 6 años de presidio efectivo a autor del delito de robo con intimidación

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Carlos René Díaz Vargas a la pena efectiva de 6  años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación, ilícito perpetrado en octubre pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 44-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Claudio Vicuña (presidente), Marcelo Reuse y Patricia Gallardo (redactora)– aplicó, además, a Díaz Vargas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo –dictado ayer, lunes 9 de julio–, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 03:.20 horas de la madrugada del 9 de octubre de 2017, Díaz Vargas “llegó hasta el servicentro Copec, ubicado en calle René Soriano de la ciudad de Osorno. Una vez allí y premunido de un cuchillo, se dirigió directamente al local comercial ubicado en su interior denominado “Punto Copec”, lugar en el que procedió a amenazar a los dependientes del local, exigiéndole la entrega del dinero recaudado, sustrayendo la suma aproximada de 30.000 pesos en dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga”.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

Proponen sanciones en caso de ultraje, mofa o desprecio a emblemas nacionales
26 de julio de 2021

Conozca en qué consiste la moción y a que se arriesgarían quienes la violen.

Síntesis informativa del 26 de julio
26 de julio de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 26 de julio de 2021.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel