ACTUALIDAD
Autor: Medios Asociados , 17 de julio de 2018

Presunto atentado incendiario en San Juan de la Costa

Compartir

Afectado con ataque incendiario asegura que advirtió al Ministerio Público de los hechos ocurridos

El atentado incendiario que destruyó maquinaria agrícola en un predio forestal en la comuna de San Juan de la Costa en la provincia de Osorno , luego que encapuchados  llegaran a la forestal Anchile en el fundo Quimey y quienes dejaran un lienzo apoyando la causa del machi Celestino Córdova , fue analizado en una mesa de urgencia de seguridad , donde se conocieron versiones, como la del gerente de la empresa KDM , Ismael Hermosilla , quien aseguró haber advertido a carabineros y al Ministerio Público de que estos ataques iban a ocurrir este largo fin de semana.

Hermosilla pidió un apoyo más decidido de las autoridades y de las policías , como ojalá funcionarios de punto fijo en el lugar.

Ante los graves hechos , el Intendente Harry Jürgensen se reunió con Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía y víctimas de atentados para analizar en conjunto un plan estratégico que permita prevenir hechos como el registrado en el sector Quimey en San Juan de la Costa donde encapuchados quemaron dos maquinarias, un camión y una camioneta, además del robo de un vehículo. 

El General de Carabineros, jefe de la décima zona de Carabineros Los Lagos, Rodrigo Cádiz, señaló que están trabajando en la zona del conflicto para evitar nuevas acciones violentistas.

Agregó que ya existe personal especializado en Huacamapu tras el atentado de enero pasado y que ahora redoblarán esfuerzos con más uniformados en San Juan de la Costa, velando también por la seguridad del propio personal policial.

Por su parte la fiscal jefe del Ministerio Público de Osorno ,Maria Angélica de Miguel , aclaró que pese a que en el lugar se encontró un lienzo alusivo a Celestino Córdova , nadie se ha atribuido este atentado.

Cabe destacar que la próxima reunión de la Mesa de Seguridad  para analizar nuevas acciones a seguir por estos atentados en la Región de Los Lagos quedó programada para el lunes 23 de julio a las 15 horas en la Gobernación Provincial de Osorno. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mutual de Seguridad dona al Hospital de Osorno Ventilador fabricado 100% en Chile
Este equipo de emergencia cuenta con un motor de giro bidireccional de gran precisión que permite regular en forma eficaz el volumen y frecuencia de inspiración de un paciente
Aluvión cortó ruta hacia zona cordillerana de Futrono
Dos deslizamientos ocurrieron durante la noche. Trabajos se suspenden hasta la mañana. Tránsito totalmente cerrado en ambos sentidos.
Paula Daza y desconfinamiento en Los Ríos: "no es un experimento"
Subsecretaria de Salud habló este sábado con una radioemisora de Valdivia, donde respondió dudas relacionadas con el avance hacia una nueva normalidad en la Región de Los Ríos. REVISA SUS IMPRESIONES.
Realizan jornada de testeo masivo en Puerto Montt
Más de mil personas fueron pesquisadas en operativo conjunto con el Municipio local.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel