ACTUALIDAD
Autor: Medios Asociados , 5 de julio de 2018

Enfermedades respiratorias colapsan servicios de Urgencia

Compartir

Los servicios de hospitalización domiciliarios ayudarían a descongestionar el Servicio de Urgencia del hospital Base "San José" de Osorno que se ha visto colapsado por falta de camas ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias. Lo señala el médico jefe de la unidad ,Dr. Neftalí Alacid.

Mayor asignación de recursos y refuerzos de la red asistencial, constituyen las principales acciones insertas en la Campaña de Invierno 2018 presentada recientemente en Osorno.

Y una de las preocupaciones es el aumento de las enfermedades respiratorias y las atenciones de urgencias del HBO , que muestran en Julio una alza de casos de mayor complejidad y la falta de camas, señala el jefe de la unidad,Neftali Alacid

El facultativo señala que las aglomeraciones en urgencia del HBO obedecen principalmente a la falta de camas ya que hoy llegan muchos más pacientes necesitando una cama.

Sin embargo el profesional ve una salida al complejo tema , como son los servicios de hospitalizaci´n domiciliarios"

Las autoridades de salud de la provincia de Osorno lanzaron la campaña de Invierno lo que implica también el reforzamiento de la red asistencial con aumento de horas de profesionales, recurso humano e insumos.

Sin embargo  , existe preocupación por el aumento en el caso de menores hospitalizados por afecciones respiratorias, ante lo cual  , se aseveró se están tomando medidas.

Sobre la contaminación atmosférica , el doctor Alacid apoya las recomendaciones del Plan de Descontaminación ambiental de Osorno.

Desde el Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Osorno, en tanto se informó  que desde junio se reforzó el número de profesionales en las unidades de pediatría y emergencia en el Hospital Base, por el aumento en la consulta y hospitalización pediátrica en relación a virus sincicial y enfermedades respiratorias.

También  se confirmó un notorio aumento de consultas respiratorias en niños menores de 2 años, así como en casos de virus sincicial, con más de 30 hospitalizaciones las últimas semanas, por lo que se reiteró el llamado a tomar las medidas de prevención.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mutual de Seguridad dona al Hospital de Osorno Ventilador fabricado 100% en Chile
Este equipo de emergencia cuenta con un motor de giro bidireccional de gran precisión que permite regular en forma eficaz el volumen y frecuencia de inspiración de un paciente
Aluvión cortó ruta hacia zona cordillerana de Futrono
Dos deslizamientos ocurrieron durante la noche. Trabajos se suspenden hasta la mañana. Tránsito totalmente cerrado en ambos sentidos.
Paula Daza y desconfinamiento en Los Ríos: "no es un experimento"
Subsecretaria de Salud habló este sábado con una radioemisora de Valdivia, donde respondió dudas relacionadas con el avance hacia una nueva normalidad en la Región de Los Ríos. REVISA SUS IMPRESIONES.
Realizan jornada de testeo masivo en Puerto Montt
Más de mil personas fueron pesquisadas en operativo conjunto con el Municipio local.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel