Actualidad
Por , 2 de julio de 2018

El Presidente pidió renuncias por caída del Puente Cancura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera pidió la renuncia al subdirector de obras del MOP por la caída del puente Cancura. El anunció lo hizo durante una visita a la región de Los Lagos que incluyó Calbuco, Puerto Montt y el Canal de Chacao.

El Presidente Sebastián Piñera pidió la renuncia al Subdirector de obras del MOP y al jefe de puentes de la cartera luego del colapso del puente Cancura, ocurrido el pasado 23 de junio, en la ruta que une Osorno con Puerto Octay.

Añadió que el Ministerio de Obras Públicas tiene bajo su responsabilidad 1.040 puentes de más de 40 metros“ de los cuales -dijo- en 14 hemos identificado que están en riesgo y por lo tanto están siendo permanentemente monitoreados para prevenir accidentes que puedan significar costos de vidas humanas.

El puente de Cancura en Osorno, se desplomó luego de que cediera uno de sus pilares, un hecho que los vecinos atribuyen a la sobreexplotación  desde el rio Rahue , hecho que causó la muerte del joven profesional de 24 años German Mancilla Pulgar y que dejara otros seis heridos de diversa consideración.

Piñera formuló las declaraciones este viernes durante una visita a la Región de Los Lagos que incluyó Calbuco, Puerto Montt y el Canal de Chacao.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel