Actualidad
Por , 26 de julio de 2018

Constituyeron mesa de seguridad por atentados incendiarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Intendente Harry Jürgensen se reunió con representantes de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Fiscalía y el Gobernador de Osorno para analizar en conjunto un plan estratégico que permita prevenir hechos como el registrado en  San Juan de la Costa. 

Dentro de las principales conclusiones de la Mesa de Seguridad se estableció la forma de entrega de información, las personas de contacto en las policías para poder coordinar acciones a nivel interprovincial dentro de la región, e incluso con la región vecina de Los Ríos. 

El jefe de la decima zona de carabineros ,General Rodrigo Cadiz  señaló que están trabajando coordinadamente en materia de seguridad. 

Para ello, señala el General Cadiz, existen refuerzos policiales en la Prefectura de Osorno ,quienes están cumpliendo labores especiales de seguridad en los puntos de mayor conflicto.

El Fiscal Regional Marcos Emilfork, en tanto , no quiso referirse a los resultados de las diligencias investigativas propiamente tales y solo aseveró que avanzan.

Cabe destacar que Jürgensen solicitó al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, incorporar a la Macrozona Sur de Seguridad a la Región de Los Lagos, por lo que este viernes el Intendente de Los Lagos junto al Coordinador Regional de la Prevención del Delito, participarán en la reunión de la Macrozona Sur que se realizará en Concepción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel