ACTUALIDAD
Autor: Medios Asociados, , 9 de julio de 2018

Autoridades salieron a explicar las alertas por calidad del aire

Este Lunes 9 de Julio se ha decretado la sexta pre emergencia por la calidad del aire en la Comuna de Puerto Montt
Compartir

Un operativo educativo, en el centro de la ciudad de Puerto Montt, fue el que desplegaron autoridades de Salud, Medio Ambiente y la Gobernación Provincial para explicar en terreno los alcances de las alertas sanitarias por la calidad del aire a la comunidad.

Las acciones buscan acercar a la población las medidas que se desprenden de las alertas por la calidad del aire, especialmente al decretarse los episodios críticos de pre emergencia y emergencia y que hasta el momento, desde su puesta en marcha, suman 5 pre emergencias y 1 emergencia.

“El trabajo que estamos haciendo tiene que ver con la educación, con que la población entienda por qué una alerta sanitaria se decreta, por qué hay riesgo en la salud de la población, por qué el impacto de la contaminación ambiental afecta a la población y especialmente a aquellos más vulnerables como embarazadas,  enfermos crónicos, niños y adultos mayores”, explicó la seremi de Salud, Scarlett Molt.   

La autoridad de salud agregó que era necesario hacer una campaña “a nivel de concientización de este problema, para instalar en la conversación de cuánto es de impacto para la salud de la población. Hoy hay datos objetivos que nos dicen que sí hay contaminación y eso daña la salud de la población”, reiteró Molt.    

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, manifestó que se están tomando las medidas necesarias para proteger la salud de las personas a través de la educación y concientización de los vecinos en Puerto Montt, "como gobierno estamos enfocados -y eso lo ha dicho bien el Presidente- en tomar los problemas y buscar soluciones, tomarlos como desafío, entonces estamos avanzando en primero tomar el tema, que ya se vivió en Osorno y ahora Puerto Montt presenta la misma problemática ambiental que es un problema para la salud de la población".

Finalmente, y tras la entrega de material gráfico con la explicación de las medidas y aclarar dudas  a la comunidad, por parte de las autoridades, la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce,  recalcó que lo más importantes es que “la ciudadanía se eduque y  que entienda que  ahora vivimos algo que antes no vivíamos como son las pre emergencias y emergencias por calidad del aire. Debemos saber cuándo puedo o no hacer actividad física y en eso la prioridad es el consumo de la calefacción con una que contamine menos o no contamine”, recalcó la autoridad.

 

 

TAGS: Puerto Montt   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Fiscal del Caso Sename: Ha sido compleja la investigación de las denuncias de la muerte de 878 menores
De las denuncias realizadas 745 pertenecen a la región de Los Lagos. En Castro y Puerto Varas se han realizado ya 2 formalizaciones por muerte de lactantes.
Con "Pintatón" comenzó las preparaciones para la Teletón
Recordemos que nueve de cada diez niños con discapacidad atiende Teletón y en cada centro es necesario contar anualmente con recursos para el funcionamiento optimo del establecimiento y atención de los pacientes.
Adultos mayores de Osorno recibieron aportes para proyectos
Fueron 103 organizaciones que se adjudicaron el Fondo del Adulto Mayor – FONDAM 2018, que cada año entrega el municipio a grupos de la comuna para el desarrollo de sus distintos proyectos de desarrollo y esparcimiento.
Christian Artnz: “Tenemos que sacudirnos de la legislación que ahoga el emprendimiento, si lo que queremos es que Chile sea un país desarrollado”
En la inauguración de SagoFisur 2018, el presidente del gremio abogó por una urgente modernización del Estado para terminar con el estancamiento generado por un contexto en que, en los hechos, este último se transforma en propietario de buena parte de cualquier inversión, lo que desincentiva el emprendimiento.
Noticias de Osorno