ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 27 de julio de 2018

Arzobispado de Pto Montt inicia investigación por denuncia de abuso

Compartir

Tras una denuncia recibida el 2O de julio en contra del Presbítero Dionisio Muñoz, el Arzobispado dispuso la suspensión del sacerdote mientras se realiza una investigación para determinar la verosimilitud de los hechos denunciados, los que se remontan al año 1990.

Fue, el propio arzobispado de Puerto Montt el que mediante un comunicado entrego detalles de la denuncia, señalando que los hechos habrían ocurrido el año 1990.
Una vez conocido el tema, se dispuso a separar de sus funciones al sacerdote sindicado como presunto autor de los abusos.

Junto con anunciar una investigación interna, la propia iglesia sugiere a los denunciantes, recurrir a la fiscalía regional.
Hubo inmediata reacción de la comunidad ante los hechos conocidos, existiendo coincidencia que es necesario se conozcan los casos por más difícil que sea el tema para la iglesia católica.

Según lo indicado por el vocero del arzobispado, el presunto abuso contra un menor habría ocurrido cuando el sacerdote acusado era párroco en Frutillar.

Actualmente era párroco de la iglesia Cristo Crucificado en Puerto Montt.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mutual de Seguridad dona al Hospital de Osorno Ventilador fabricado 100% en Chile
Este equipo de emergencia cuenta con un motor de giro bidireccional de gran precisión que permite regular en forma eficaz el volumen y frecuencia de inspiración de un paciente
Aluvión cortó ruta hacia zona cordillerana de Futrono
Dos deslizamientos ocurrieron durante la noche. Trabajos se suspenden hasta la mañana. Tránsito totalmente cerrado en ambos sentidos.
Paula Daza y desconfinamiento en Los Ríos: "no es un experimento"
Subsecretaria de Salud habló este sábado con una radioemisora de Valdivia, donde respondió dudas relacionadas con el avance hacia una nueva normalidad en la Región de Los Ríos. REVISA SUS IMPRESIONES.
Realizan jornada de testeo masivo en Puerto Montt
Más de mil personas fueron pesquisadas en operativo conjunto con el Municipio local.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel