Actualidad
Autor: Redacción , 7 de junio de 2018

"Teletón en tu comuna" llegó a Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Teletón
Compartir

Permitirá la realización de sesiones terapéuticas a distancia, a través de la implementación de un espacio de rehabilitación virtual.

Con una sala especial para rehabilitación a distancia contará la ciudad de Osorno, gracias a la implementación del  programa de rehabilitación a distancia que lleva adelante Teletón. Así, una delegación de Teletón Puerto Montt llegó hasta el ex Hogar Estudiantil en la comuna del Rahue para inaugurar la sala de telerehabilitación de la localidad, que permitirá complementar las terapias de los osorninos con las que reciben también en Puerto Montt. 

Esta iniciativa significará una gran ayuda para que los usuarios que asisten al Instituto de Puerto Montt puedan complementar sus terapias, en un espacio habilitado especialmente para cumplir con sus requerimientos. El director del Instituto Marcelo Salazar indicó que “el programa consiste en desarrollar una plataforma y atender a usuarios a través de esta modalidad, además de realizar seguimientos y atenciones de otros usuarios que por características no pueden acceder al uso de la plataforma, pero que se atenderán por medio de sesiones kinésicas, seguimientos telefónicos o visitas a domicilio”.

Agregó Salazar que “el ex Hogar Estudiantil, edificio dependiente de la municipalidad de Osorno, funcionará desde ahora como centro de atención de salud, a cargo de un kinesiólogo que se dedicará exclusivamente al proyecto de telerehabilitación”

En representación de la comunidad osornina, el alcalde Jaime Bertín, indicó que la llegada de Teletón en tu Comuna a Osorno es de suma importancia para que los niños de la comuna puedan complementar sus tratamientos, sin depender exclusivamente de las sesiones de terapias que realizan cuando viajan a Puerto Montt. 

Con la inclusión de Osorno, la Región de Los Lagos sumó una nueva localidad que formará parte de este programa, que el año pasado se implementó en la ciudad de Quellón.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Anuncian cerca de 30 grados para este jueves en la región de Aysén
7 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Ola de calor seguirá en los próximos días en la vecina región.

Síntesis informativa del 7 de diciembre del 2021
7 de diciembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 7 de diciembre del 2021.

Grupo Saesa presenta resultados de inédito estudio de climatización
7 de diciembre de 2021

Las conclusiones arrojaron que el consumo energético de los equipos de climatización eléctrica se asemeja al gasto en leña, con una reducción de 6% promedio anual y 13% en comparación con el pellet. Las familias participantes, de 6 comunas del sur, declaran 100% de satisfacción.

Parlamento dio el sí: Matrimonio Igualitario ya es una realidad
7 de diciembre de 2021

Entérese cómo votaron este histórico proyecto los diputados y diputadas de los distritos 25 y 26, de la Región de Los Lagos.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel