ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 7 de junio de 2018

"Teletón en tu comuna" llegó a Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Teletón
Compartir

Permitirá la realización de sesiones terapéuticas a distancia, a través de la implementación de un espacio de rehabilitación virtual.

Con una sala especial para rehabilitación a distancia contará la ciudad de Osorno, gracias a la implementación del  programa de rehabilitación a distancia que lleva adelante Teletón. Así, una delegación de Teletón Puerto Montt llegó hasta el ex Hogar Estudiantil en la comuna del Rahue para inaugurar la sala de telerehabilitación de la localidad, que permitirá complementar las terapias de los osorninos con las que reciben también en Puerto Montt. 

Esta iniciativa significará una gran ayuda para que los usuarios que asisten al Instituto de Puerto Montt puedan complementar sus terapias, en un espacio habilitado especialmente para cumplir con sus requerimientos. El director del Instituto Marcelo Salazar indicó que “el programa consiste en desarrollar una plataforma y atender a usuarios a través de esta modalidad, además de realizar seguimientos y atenciones de otros usuarios que por características no pueden acceder al uso de la plataforma, pero que se atenderán por medio de sesiones kinésicas, seguimientos telefónicos o visitas a domicilio”.

Agregó Salazar que “el ex Hogar Estudiantil, edificio dependiente de la municipalidad de Osorno, funcionará desde ahora como centro de atención de salud, a cargo de un kinesiólogo que se dedicará exclusivamente al proyecto de telerehabilitación”

En representación de la comunidad osornina, el alcalde Jaime Bertín, indicó que la llegada de Teletón en tu Comuna a Osorno es de suma importancia para que los niños de la comuna puedan complementar sus tratamientos, sin depender exclusivamente de las sesiones de terapias que realizan cuando viajan a Puerto Montt. 

Con la inclusión de Osorno, la Región de Los Lagos sumó una nueva localidad que formará parte de este programa, que el año pasado se implementó en la ciudad de Quellón.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Exportaciones regionales llegaron a los 430 millones de dólares
21 de junio de 2021

Se registró una baja de 3.5% en abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Jóvenes de Puyehue con discapacidad recibieron notebooks
21 de junio de 2021

Madres de los beneficiados agradecieron los computadores entregados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, a los cuales postuló el municipio de esta comuna.

A prisión preventiva imputado por asesinato en fiesta clandestina
21 de junio de 2021

Sujeto agredió al joven tras una discusión en la casa de Chonchi donde se realizaba el evento, y en la cual detectives de la PDI encontraron 700 gramos de marihuana y 45 plantas de esa sustancia.

Agrupación de Emprendedores analiza apoyo para Pymes afectadas por la pandemia
21 de junio de 2021

En reunión con el seremi de Economía dialogaron sobre los alcances del bono pro pyme y dos programas orientados a asociaciones gremiales, financiados por FNDR a través de Fosis y Sercotec.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel