ACTUALIDAD
Autor: Medios Asociados , 8 de junio de 2018

Reapareció Obispo de Osorno Juan Barros

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Luego de varios días de ausencia se vio nuevamente al obispo que se reunió con el clero en la casa de retiro Betania.

El cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, reapareció luego de varios días de ausencia desde su regreso del Vaticano. Instancia en la cual los obispos de Chile fueron citados por el Papa Francisco, dejando sus cargos a disposición del pontífice, para estar presente en una reunión que señaló se hace todos los meses con sacerdotes diáconos y religiosos en la Casa de Retiro Betania en el sector de Kolbe Alto.

Sobre la visita que se generaría la próxima semana a Osorno por parte de los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, Barros indicó que aún no se confirma el programa pero que estarán rezando para que sea un momento positivo, agregando que por motivos de salud estuvo con reposo médico.

El Obispo de Osorno, quien ha sido cuestionado por presuntos encubrimientos de los abusos del sacerdote Karadima, indicó además que se encuentra a total disposición de lo que decida el Papa Francisco.

Por su parte el vocero de la organización de laicas y laicos de Osorno, Mario Vargas, indicó que ya no les importa lo que señale el Obispo Barros, quien tuvo el tiempo de ser sensible en torno a una herida que él provocó, esperando ahora que se haga efectiva su renuncia.

Hasta el momento se espera la visita de los enviados papales a Osorno la que podría darse la próxima semana y donde los Laicas y Laicos esperan poder tener la oportunidad de reunirse con ellos.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Diputado Ascencio: "Insólito multan a empresa que dejó de funcionar por la Pandemia"
Hace más de un año la empresa puertomonttina había cerrado sus puertas y la Inspección del Trabajo la está multando con 2 millones de pesos .
El productor chilote que apostó por el queso de oveja
[www.diariolechero.cl] Hace 15 años Rafael Maripán comenzó en la producción quesera.
Decretan preemergencia en Puerto Montt y Puerto Varas
Seremi de Salud Los Lagos decretó episodio crítico por mala calidad del aire.
Los Lagos en el top 3 de regiones con menor participación electoral
En la segunda vuelta de la elección de gobernador regional, el desglose comunal arroja que Frutillar tuvo el porcentaje más alto de votantes, mientras que Puqueldón marcó la cifra más baja.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel