Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 8 de junio de 2018

Pinturas ciudadanas recibirán centros del Sename

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Son 4 los centros del Sename en Osorno donde se entregarán las donaciones de la muestra efectuada en forma comunitaria

Fueron 70 alumnos los que a través de sus expresiones plásticas conformaron la muestra "Todos Pintamos" que serán donadas a centros de acogida del Sename en Osorno. La actividad organizada por la Corporación cultural de la ciudad y que contó con el financiamiento de Programa Acceso del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, vincula a las autoridades y la comunidad.

El programa propicia un encuentro social en torno a la creación de las artes de la visualidad, que pone en valor a los pintores de Osorno, favorece la apreciación y mediación de públicos, por ende, la participación y fortalecimiento comunitario. Entre los participantes de esta iniciativa estuvo la Seremi de las Culturas, Amanda Milosevich, el Gobernador de Osorno Daniel Lilayú y el Consejero Regional Francisco Reyes, además de agentes culturales representantes de las áreas artísticas, instituciones culturales, representantes de agrupaciones comunitarias, instituciones educacionales, del comercio, niños, jóvenes y comunidad en general. 

Todas las obras serán expuestas durante el mes de junio en la sala de artes visuales Ventanal, tras el cierre de la muestra las obras serán donadas al Sename bajo el eslogan: “Yo regalo Arte a los niños del Sename”, con el objetivo de acercar el arte a las personas más vulnerables de la comuna, motivándolos a participar de la cultura como una forma de integración, de poder soñar un mejor país, de encontrar habilidades que permitan el desarrollo integral de los niños.

Las pinturas llegarán a los Centros de Acogida Los Tilos, El Alba, Catalina Keim y al Parque de Los Ríos, como beneficiarios de esta iniciativa.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich aseguró que “esta es una maravillosa oportunidad para vincular a distintos actores de nuestra sociedad, desde instituciones hasta la ciudadanía, en pos de sensibilizar a autoridades y a la comunidad de la importancia del arte en la formación de personas integrales, para construir un Chile en la línea del programa del Presidente Sebastián Piñera, donde los Niños están Primero, por ello la muestra se irá a distintos centros de acogida con los cuales queremos seguir trabajando para que niños y niñas tengan acceso al arte y la cultura sea parte de sus vidas”.

La comunidad trabajó con 8 artistas visuales osorninos, estos son: Raúl Paredes, Berta Ayancán, Tessie Bujes, Juan Pedro Mendy, Raúl Césped, Pía Schulze, Mauricio Álvarez Y Macarena Marín.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel