ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 22 de junio de 2018

Entregan más de mil videotecas para escuelas y liceos en la Región de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En Osorno comenzó la entrega de más de mil videotecas para escuelas y liceos de la Región de Los Lagos. Se trata de material pedagógico lúdico y didáctico para estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados

En la Dirección Provincial de Educación de Osorno comenzó  la entrega de 1.049 videotecas para establecimientos educacionales, que se repartirán en toda la región de Los Lagos, con el fin de entregar más y mejores herramientas para la labor docente.

Al respecto la Seremi de Educación, Claudia Trillo, que encabezó esta entrega, recalcó que este “es un recurso pedagógico para el uso en el aula, para mejorar los aprendizajes de los niños y niñas, formulando  un  llamado  a utilizarlo en las escuelas,  los profesores, los directivos, como un trabajo de motivación, de reflexión”.

Respecto al contenido del material, agregó que “lo bueno de estas videotecas es que van asociadas a los contenidos de aprendizaje del currículum”.

En tanto la Directora Regional del CNTV, Rosana Ilhabaca, entregó detalles de lo que incluye la videoteca esencial 2018.

Las series de CNTV infantil se enmarcan en cuatro ejes temáticos: identidad local o regional, contenidos curriculares, arte y cultura y formación para la vida. Es por esto que la difusión de estos contenidos en las escuelas y liceos de nuestra región es tan importante.

En la misma línea agregó que “no es sólo programación para el uso en aula, sino que además es la única programación infantil nacional que existe actualmente, por lo tanto, la invitación es extensiva también a las familias, a utilizarla.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Ministra del Medio Ambiente amplió plazo para estudios de proyecto de Puyehue
Alcaldesa explicó por qué necesitan más tiempo para poder presentar los informes requeridos para el proyecto "Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Entre Lagos”.
Diputado Ascencio: "Insólito multan a empresa que dejó de funcionar por la Pandemia"
Hace más de un año la empresa puertomonttina había cerrado sus puertas y la Inspección del Trabajo la está multando con 2 millones de pesos .
El productor chilote que apostó por el queso de oveja
[www.diariolechero.cl] Hace 15 años Rafael Maripán comenzó en la producción quesera.
Decretan preemergencia en Puerto Montt y Puerto Varas
Seremi de Salud Los Lagos decretó episodio crítico por mala calidad del aire.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel