ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 25 de junio de 2018

Aumento de pitanzas a números de emergencia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Aumento de las llamadas pitanzas mantienen preocupados a funcionarios y profesionales del servicio de atención médica de Urgencia, Samu

Parece que al menos por ahora el problema no tiene solución, sino que, al contrario, cada vez es mas molesto e inquietante el número de llamadas al 131, solo para molestar o insultar al personal de turno.

Juan Eduardo Donoso, Médico regulador del SAMU Regional, llamó a la población a colaborar para evitar estas acciones, debido a la importancia que tiene el fono de servicio para la comunidad.

Para tener una idea de la gravedad del problema solo basta con esta cifra.

Mas del 80% de las llamadas que se reciben en el 121, son no pertinentes o pitanzas.

Las ambulancias cuentan equipamiento altamente moderno, con personal capacitado para cualquier tipo de emergencia.

Sin embargo, si no se cuenta con la colaboración de la gente y el respeto por el servicio que se otorga, de nada sirve si el fono de emergencia se utiliza para otros fines.

Es un llamado a la conciencia y a denunciar cualquier si detecta alguna persona mal utilizando el 121, como así también a los padres para que aconsejen a sus hijos, sobre la necesidad de evitar ocupar una línea que es clave a la hora de salvar vidas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Piden declarar Estado de Emergencia Climática en todo el país
19 de junio de 2021

A fin de coordinar esfuerzos intersectoriales y para que la sociedad comience a familiarizarse con un concepto que incorpora el sentido de urgencia con el cual debemos actuar.

Programa Agronauta cumple 50 capítulos emitidos
19 de junio de 2021

[www.diariolechero.cl] La serie de reportajes fue creada por el médico veterinario Rolando Carrillo.

Castro Municipio e Iglesias Evangélicas se unen en campaña Invierno Solidario
19 de junio de 2021

Desde el 19 de junio hasta el 16 de julio se recolectarán alimentos no perecibles y leña para las familias más vulnerables de Castro.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel