Actualidad
Por , 15 de mayo de 2018

Preocupa delincuencia en Rahue Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Rabia , impotencia y hasta llantos hubo de vecinos del Campamento "Por un Futuro Mejor Tres" de Rahue Alto por las constantes balaceras , robos ,lesiones y delincuencia que de un tiempo a esta parte han aumentado peligrosamente al final de calle Real en Osorno. Autoridades se comprometen a aumentar la vigilancia las 24 horas del dia.

Muy preocupados están los vecinos del campamento Por un futuro mejor tres de Rahue Alto y sus alrededores ante el peligroso aumento de la delincuencia en el sector y que tiene presencia de sujetos con armas que disparan de día y de noche , sin importarles la presencia de niños y adultos mayores en el sector.

Durante una reunión entre el gobernador de Osorno , los prefectos de carabineros y la PDI y los vecinos se conocieron las demandas de los vecinos , quienes pidieron más apoyo a las policías cuando se vean enfrentados a situaciones como a asaltos ocurridos en el sector.

Otra vecina respalda los dichos de la víctima asaltada y se suma al llamado de mayor apoyo de la policía cuando se vean afectadas a estos hechos delictuales.

Tanto carabineros como la PDI dicen que al no haber denuncias oportunas y real colaboración de los vecinos , no pueden proceder como corresponde , y por lo tanto esperan un trabajo mutuo para enfrentar la delincuencia , comprometiéndose a aumentar la vigilancia en el sector.

Tras una conversación franca , directa y sin rodeos , los vecinos pidieron el apoyo de las autoridades civiles y policiales para evitar hechos más graves como los que han ocurrido , y llevar la tranquilidad al sector.

El gobernador de Osorno Daniel Lilayu junto a su equipo de trabajo se comprometió con los vecinos de Rahue Alto a disminuir la delincuencia como es el desafío del nuevo gobierno.

Compromisos de las autoridades del gobierno provincial y de las policías que los vecinos esperan se cumplan y puedan tener la seguridad que ,saldrán tranquilos , seguros y sin temores a la calle como todo derecho que tiene cada ciudadano y que hoy los tiene preocupados , encerrados y con el constante riesgo de ser víctimas de la delincuencia en dicho sector. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel