Actualidad
Por , 2 de mayo de 2018

Piden justicia por muerte de taxista colectivero de 46 años ,al ser impactado por vehículo que guiaba un joven.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Familiares de taxista colectivero osornino que murió tras ser impactado su vehículo de frente por otro que lo hacía en sentido contrario , no creen la versión del jóven que es imputado como autor del fatal accidente y piden que se haga justicia.

El fatal accidente ocurrió la noche del viernes 27 de abril en la ruta 215 a Puyehue cuando el taxista colectivero de la línea Pampa Alegre , identificado como Cristian Rodrigo Alvarado Maldonado de 46 años , casado , padre de un hijo domiciliado en la villa Las Rosas de Pampa Alegre regresaba de dejar a pasajeros en ese sector de Osorno.

El informe de carabineros señala que , en sentido contrario apareció sorpresivamente un jeep con jóvenes en su interior , y que conducía un joven de 25 años de edad quien en el tribunal de garantía dijo que por la niebla existente no se percató que lo hacía en sentido contrario al tránsito impactando violentamente al taxi colectivo que guiaba Cristian Alvarado quien fue asistido por personal del SAMU del hospital base de Osorno ,falleciendo más tarde.

Su familia no cree la versión que dió el jóven detenido en el tribunal de garantía.

Jaime Alvarado, también colectivero osornino por mas de 20 años dice que pedirán  todas las diligencias que permitan aclarar este hecho que costó la vida de su hermano Cristian.

La esposa de la víctima , Julieta Hinostroza Santana  , se suma a la petición de justicia ya que su esposo estaba trabajando y el conductor del otro vehículo cometió una grave infracción al hacerlo contra el sentido de tránsito y causar el fatal accidente.

Julieta HInostroza  junto con pedir justicia agradece a  los taxistas colectiveros colegas de su fallecido esposo por las muestras de apoyo y losd mensajes instalados en la parte posterior de sus vehículos pidiendo justicia.

Según la fiscal del Ministerio Público de Osorno Maria Angelica de Miguel  “La causa basal del accidente está establecida. Uno de los conductores se salió de su vía de circulación e ingresó contra el tránsito. El conductor fue formalizado por cuasi delito de homicidio.

Cientos de personas ,entre ellos integrantes del gremio de taxistas colectiveros de Osorno asistieron al velatorio y funeral del fallecido, despidiendo sus restos mortales desde la parroquia San Francisco al cementerio alemán.

Todos coincidieron en que se haga justicia y el verdadero responsable de este fatal accidente cumpla las penas que merece un caso como este fatal hecho.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel