ACTUALIDAD
Autor: Medios Asociados , 25 de mayo de 2018

Funcionaria embarazada vuelve a su cargo tras despido en la Gobernación de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Gobernador de Osorno Daniel Lilayu reconoció que se cometió un error al desvincular a una funcionaria embarazada y que este se enmendó, reintegrándola a sus labores habituales.

El Gobernador de Osorno Daniel Lilayu, respondió a la denuncia de la agrupación de funcionarios públicos de esa repartición que denunció el despido de varios trabajadores , entre ellos una de ellas embarazada.

Lilayu dijo que luego de recabar información fidedigna supo recién que la funcionaria  desvinculada encontraba en estado de gravidez.

Al respecto, la autoridad aclaró que al momento de ser notificada la desvinculación de esta persona, tanto la Gobernación como la misma funcionaria desconocían que se encontraba en estado de embarazo y que fue posteriormente que la aludida confirmó su situación de maternidad. 

Según el Gobernador Lilayú, la funcionaria presenta un reciente embarazo, no obstante se reintegró a sus labores habituales de común acuerdo, dejando claramente establecido que “siempre  respetará los derechos de la mujer y el fuero maternal”, refiriéndose también a las demás desvinculaciones.

La autoridad Provincial, dijo lamentar que situaciones que deberían ser personales y que corresponde al ámbito privado de las personas, en este caso de una funcionaria pública,  sean utilizadas con fines políticos criticando a quienes denunciaron públicamente las últimas desvinculaciones que se concretaron en la gobernación de Osorno y que según los afectados fueron unica y exclusivamente motivaciones políticas de la nueva administración pública.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Atención Osorno: este viernes habrá Preemergencia Ambiental
Sepa cuáles son las restricciones que implica esta medida preventiva decretada por la Seremi del Medio Ambiente.
Decretan Preemergencia ambiental para Puerto Montt y Puerto Varas
Medida rige para este viernes 7 de mayo, revisa las prohibiciones que se deben acatar.
Osorninos se volcaron a las calles tras fin de la cuarentena
Muy abrigados, los habitantes de la comuna salieron desde temprano a pasear por las calles, buscar regalos para el Día de la Madre o compartiendo en terrazas.
Aprueban bono de hasta $200 mil para afiliados AFP con saldos bajos
Será depositado en la cuenta de capitalización individual del trabajador y no estará afecto a comisión o cobro alguno por parte de la Administradora de Fondo de Pensiones.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel