Actualidad
Por , 22 de mayo de 2018

Alumnos de Osorno participaron en las Ligas de Básquetbol 3 X 3 de los Juegos Predeportivos Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Estos Juegos buscan motivar a los menores desde temprana edad a realizar actividades que les permitan tener una formación y seguimiento en alguna práctica deportiva de manera competitiva y/o participativa periódica.

Cien menores de 09 a 10 años de la comuna de Osorno participaron en un encuentro de Básquetbol 3 X 3 desarrollado en el Gimnasio del Colegio San Mateo, en el marco de los Juegos Predeportivos Escolares.

El Director Regional (S) del IND, Mario Madrid Mc Innes, explicó que los Juegos Predeportivos Escolares son las actividades deportivas, lúdicas y de inicio a la competición, desarrolladas en el contexto de la iniciación deportiva en las disciplinas consideradas por el programa, como un semillero para alimentar el siguiente paso de la Competencia Escolar, los Juegos Deportivos Escolares”.

En esta liga participaron menores de las Escuelas Sociedad del Socorro, España, además, de los Colegios Misión San Juan, Shaddai, Creación y San Mateo, Club México, Deportivo Español Damas y la Escuela Deportiva Integral de Río Negro.

En la jornada, los menores compartieron con los seleccionados nacionales de básquetbol, el alero Fabián Martínez y el pívot Andrés Baechler, ambos del Club Deportivo Osorno Básquetbol, quienes se preparan para competir en el pre Mundial de Canadá.

Andrés Baechler destacó este encuentro señalando que “estas actividades son muy buenas y muy útiles, ya que les dan roce a los niños y ayudan a motivarlos a seguir con el deporte”.

En tanto, Fabián Martínez expresó que “me parece muy bien porque ayuda a los niños a motivarlos y a seguir creciendo como jugador y como persona”.

En tanto, en Puerto Montt se llevó a cabo una nueva fecha de futsal bajo este programa en las canchas Holandesas, cuya competencia continuará este sábado de 10 a 14 horas, donde participan 250 menores de Alerce Histórico, Nueva Alerce, Pablo Neruda, Federico Ozanam, Santo Tomás, Colegio Padre Hurtado, Arturo Prat, Miramar, Escuela Rural Huelmo, Darío Salas, Los Alerces, Colegio Creación y Pumahue. Esta competencia finalizará el 09 de junio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel