Actualidad
Por , 18 de mayo de 2018

Alumnos de la ULA en Osorno marcharon exigiendo una educación NO sexista.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

 

Una nueva marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se realizó este miércoles por las calles de Osorno, esta vez exigiendo una educación no sexista.

 

La manifestación se enmarca en una serie de tomas y paros en universidades y colegios donde mujeres reclaman, entre otros hechos , por casos de

abusos sexuales, malos tratos y conductas machistas por parte de profesores, autoridades y también estudiantes en diversos establecimientos educacionales del país.

Universitarios se desplazaron hasta el centro de Osorno llegando a plaza de armas , instando a otros jóvenes a sumarse a estas movilizaciones.

Previo a la manifestación, las estudiantes se reunieron en el campus Chuyaca de la ULA  explicando parte de las demandas a sus compañeros e iniciando un paro de actividades.

La marcha de los estudiantes de la Universidad de los Lagos concluyo sin incidentes y los alumnos regresaron al campus Chuyaca para seguir con sus actividades internas aunque reiteraron que iniciaron un paro indefinido de actividades .

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel