Actualidad
Por , 19 de abril de 2018

Protesta en catedral de Osorno en apoyo a Celestino Córdova

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Decenas de comuneros indígenas del sur protestaron, tomándose las instalaciones de la catedral San Mateo de Osorno en apoyo al machi Celestino Córdova.

Un grupo de al menos 30 comuneros indígenas (mapuches-huilliches) se tomaron la mañana del día miércoles las instalaciones de la catedral San Mateo protestando por la detención del comunero Celestino Córdova en huelga de hambre.

Los manifestantes se apostaron en las afueras del principal templo católico de Osorno, donde también ingresaron con pancartas en apoyo al machi unico detenido en el caso de la muerte del matrimonio Lushinger Mackay en Temuco.

Cabe recordar que el machi Celestino Córdova  lleva más de 90 días con la medida de presión que ha dicho, radicalizará, sino le permiten ser trasladado por 48 horas a su “rehue” para que pueda realizar su ceremonia mapuche.

Los protestantes han dicho que se trata de una toma pacífica que sería de carácter indefinido, aunque hasta el lugar llegó Carabineros para mediar pero los comuneros siguieron en el lugar.

Los manifestantes se mantienen en las instalaciones interiores y en el frontis de la catedral San Mateo , pidiendo la reacción de las autoridades pertinentes y que escuchen sus demandas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel