Actualidad
Autor: Redacción , 2 de abril de 2018

Muere trabajador en Quellón atrapado por una máquina en una planta de proceso

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El hombre tenía 51 años y era proveniente de Santiago.

Un accidente laboral dejó un trabajador fallecido en la comuna de Quellón, en la planta de proceso primario de la Empresa Sur Proceso. Se trata del trabajador Patricio Silva Silva, de 51 años, proveniente de la comuna de San Bernardo, región metropolitana,que se encontraba realizando labores de aseo y limpieza de la maquinaria al interior de la planta cuando por razones que se investigan, quedó atrapado por una máquina, falleciendo en el lugar.

El Seremi del Trabajo Mauro González expresó las condolencias a la familia y sus compañeros de trabajo, puntualizando que la Inspección del Trabajo de Quellón está en el lugar para fiscalizar las condiciones laborales.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un trabajador en Quellón, según se me ha informado, Don Patricio Silva trabajaba hace aproximadamente 5 años en la planta, realizando labores de aseo y limpieza de la maquinaria que se ocupa en estas faenas, estamos en comunicación con el sindicato de la empresa Sur Proceso, así como también con la Federación de Trabajadores del Salmón de Quellón y su presidente Gustavo Cortés, a quien le expresé mi preocupación y condolencias por este lamentable hecho y la disposición para investigar las causas de este hecho por parte de la Inspección Comunal del Trabajo”

El Seremi del Trabajo informó que las faenas de la planta, que cuenta con más de 300 trabajadores, están suspendidas hasta finalizar todas las diligencias que corresponden en este caso por parte de los organismos competentes, incluida la fiscalización de la Inspección de Quellón.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Ampliaron plazo para postular a fondos concursables en Puyehue
Organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, que cuenten con personalidad jurídica al día, podrán recibir implementación e infraestructura.
Accidente involucró a 2 vehículos con funcionarios públicos en Queilen
Una camioneta del municipio local y un jeep de Prodesal colisionaron.
Síntesis informativa del 21 de abril
Un resumen de los hechos más noticiosos del 21 de abril del 2021.
Estudio busca detectar presencia de anticuerpos SARS-CoV-2
Entérese cómo puede participar en esta investigación liderada por la Universidad de Chile y el Ministerio de Salud, en la cual se realiza un test rápido de sangre, gratuito y anónimo.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel