Actualidad
Por , 13 de abril de 2018

Movimiento de laicos de Osorno valora perdón del Papa Francisco pero pide renuncia de Obispo Barros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Laicos de Osorno valoraron perdón del Papa aunque esperan que sus dichos se traduzcan en acciones concretas. Integrantes del movimiento se refirieron a la carta que Francisco envió a los obispos chilenos, tras el "informe Scicluna" que analizó el caso Barros.

El Movimiento de Laicos de Osorno se refirió a la carta del Papa Francisco enviada a los obispos chilenos sobre el informe de Charles Scicluna, experto enviado por El Vaticano para abordar la situación del obispo de Osorno, Juan Barros, apuntado como presunto encubridor de los abusos de Fernando Karadima.

Tras reunirse nuevamente en el frontis de la catedral San Mateo de Osorno , y junto con agradecer la disposición de escucha del emisario papal, su vocero Mario Vargas destacó el cambio de mirada que el Papa está mostrando en su misiva ,valorando su petición de perdón que la aceptaron ,confiando en que ese arrepentimiento se expresará en acciones concretas.

Al mismo tiempo, los laicos y laicas de Osorno criticaron la actitud del episcopado chileno en todo esta polémica, recordando que desde el año 2015 vienen denunciando la labor de desinformación que han tenido el Nuncio Apostólico y varios obispos afectando gravemente la convivencia de los fieles católicos.

Durante la noche del día miércoles , decenas de integrantes del movimiento de laicos se reunieron en el frontis de la catedral San Mateo donde encendieron velas , rezaron , cantaron y reiteraron sus demandas a las máximas autoridades de la iglesia católica del mundo para que resuelven de una vez por todas este conflicto, entre ellas , con la renuncia del obispo Juan Barros Madrid al mando del obispado de Osorno.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel