Actualidad
Por , 2 de abril de 2018

Incendios forestales dejaron 622 Hectáreas afectadas en esta temporada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Según informó Conaf se contó con personal y equipo para el combate de incendios

El Director Regional de Conaf de Los Lagos  Jorge Aichele  señaló que ”tuvimos una temporada tranquila en comparación a otros años, y esto se refleja en sólo las 622 hectáreas que tuvimos afectadas en toda la Región de Los Lagos. Trabajamos con 17 brigadas, con 2 helicópteros, además se trabajó en conjunto con la municipalidad de Puerto Montt con maquinaria pesada para la realización de cortafuegos perimetrales”, finalizó la autoridad regional.

 Fueron 17 brigadas de combate de incendios forestales, -una de ellas nocturna- dos brigadas mecanizadas con excavadoras; 2 helicópteros; 10 torres de detección de incendios forestales; una central regional de coordinación y con más de 250 personas lo que tuvo a disposición Conaf en la región para el combate de incendios forestales. 

Conaf Los Lagos enfatiza que lo fundamental es la prevención de los incendios forestales, donde –durante todo el año- se trabaja en campañas de educación y sensibilización, con los colegios, jardines infantiles y juntas de vecinos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel