Actualidad
Por , 26 de abril de 2018

Comunidades indígenas de Osorno abandonaron ocupación de la catedral "San Mateo".

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Luego de una semana ocupando las instalaciones de la catedral "San Mateo" de Osorno , comunidades indígenas se retiraron del lugar este jueves y en una declaración pública pidieron al gobierno de Sebastian Piñera cumpla las promesas que les hizo.

Una semana estuvo ocupada la  Catedral San Mateo de Osorno , por representantes de comunidades indígenas de la zona , pidiendo la autorización al machi Celestino Córdova le permitan realizar su Rehue por 48 horas , como ceremonia espiritual mapuche que finalmente , no se concretó.

Sin embargo y tras conversaciones con autoridades del gobierno , como lo señalan sus voceras en Osorno , abandonaron las movilizaciones en todo el país.

En su comunicado reiteran denuncias de los atropellos que sufren las comunidades indígenas , y piden que se terminen los tratos discriminatorios y racistas.

Sobre el machi Celestino Córdova y su responsabilidad en los hechos que se denuncian en la muerte del matrimonio Luschinger Mackay ,  insisten en su inocencia y de ahí-añaden -sus protestas públicas.

En la catedral San Mateo y tras el abandono de la toma , representantes de la iglesia revisaron las instalaciones y aclararon que todo quedó en orden aunque esperan que hechos como estos NO se repitan.

Desde la catedral San Mateo de Osorno hicieron un llamado a la comunidad católica  a concurrir a la iglesia en forma normal , luego que las comunidades Indígenas abandonaran la toma , tras una semana de ocupación de sus instalaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel