Actualidad
Por , 3 de abril de 2018

Comenzaron labores de reparación de viviendas afectadas por el ‘mini tornado’ en Alerce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Tareas se extenderán por dos semanas y están cargo de equipo de 16 maestros coordinados en terreno por Delegación Municipal de Alerce.

Dos semanas se extenderán los trabajos de reparación de las casas en Alerce que fueron afectados por el mini tornado ocurrido en Alerce hace dos semanas. Son 25 las viviendas dañadas que serán reparados por  16 maestros calificados y coordinados por la delegación de la Municipalidad de Puerto Montt. 

Estas labores aseguraron que serán monitoreadas por un activo control de calidad. Sobre las labores en terreno, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se están llevando a cabo en el menor tiempo posible para reducir al máximo los daños originados por el inusual fenómeno atmosférico y para enfrentar la inclemencia climática del invierno en la región.

“Antes de iniciar los trabajos, efectuamos una acabada evaluación para determinar la gravedad de los daños estructurales para, del modo más exhaustivo, adquirir materiales de forma eficiente. Asimismo, estamos evaluando en terreno el avance de las obras para determinar, de acuerdo a los resultados, extender las ocupaciones del equipo de 16 maestros en Alerce”, dijo Paredes.

El Delegado Municipal de Alerce, Jaime Mendoza, detalló que las tareas se han concentrado fundamentalmente en techumbres para posteriormente trabajar en el interior de las casas. Al mismo tiempo, puntualizó que los vecinos se han coordinado activamente con el personal a cargo de los arreglos que se prolongarán por dos semanas.

Uno de los vecinos beneficiados, Antonio Ríos, subrayó que la ayuda se reportó rápidamente. Simultáneamente, detalló que la Delegación Municipal de Alerce distribuyó presurosamente la ayuda después del paso de la tromba y que los maestros se han destacado por su eficiencia. “Hemos tenidos una tremenda colaboración. La Delegación nos ha asistido en la reparación de nuestras casas a través de los maestros que han realizado una gran labor”, finalizó Ríos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel