Actualidad
Autor: Redacción , 2 de abril de 2018

Bienes nacionales inicia fiscalización en 8 inmuebles de Cema Chile en la Región de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este es parte del acuerdo entre el Consejo de Defensa del Estado y esta entidad

Son 8 los inmbuebles que fueron identificados en la Región de Los Lagos que eran provenientes de Cema Chile. Recordemos que luego de los cuestionamiento a las propiedades que poseía se llegó a un acuerdo entre esta entidad -creada por Lucía Hiriart-, y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para el traspaso de todas sus propiedades y la disolución de la entidad.

Este acuerdo firmado el pasado 15 de marzo, significó que el Ministerio de Bienes Nacionales destinará 84 propiedades que habían pertenecido anteriormente al Fisco y otras 24 que había recibido CEMA Chile en virtud de actos entre privados.

En la zona fueron identificados en los siguientes sectores:.-Camino Público de Cochamó a Canutillar, Ralún, Cochamó. - Avenida Presidente Ibáñez 93, Puerto Montt, - Avenida Presidente Ibáñez 50, Puerto Montt, - Avenida Presidente Ibáñez 150, Puerto Montt, - Avenida Presidente Ibáñez 93, Puerto Montt. - Río Negro: Calle Pedro Montt 1007, Población Carrasco, Purranque. -Concordia, Purranque, - Calle Vicuña Mackenna s/n, Río Negro.El Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, acompañó la fiscalización de inmuebles ubicados en Puerto Montt, para conocer en terreno el estado en que se encuentran actualmente dichas propiedades fiscales.

Ante esta situación, la Seremi de Bienes Nacionales comenzó una fiscalización de estos 8 inmuebles para conocer el estado actual de las propiedades, así determinar el mejor uso “lo que procede en la fiscalización es conocer el estado actual y el uso que se ha dado a estos inmuebles, tener una idea total de su valor comercial y ponerlas a disposición de todos los chilenos”, explicó el Seremi de la cartera en la región, Jorge Moreno.

Por su parte, Jacqueline Jimenez, Vice Presidenta de CEMA Chile de la región de Los Lagos, manifestó su satisfacción señalando que “esa es la idea, me pareció bien este primer encuentro con el Seremi de Bienes Nacionales en terreno, posteriormente tendremos una reunión en las oficinas de la Seremi y ya tendremos todas las instrucciones que me entreguen de CEMA Chile central, a fin de poder hacer la entrega de inmuebles de forma cordial que es lo que corresponde”.

El Seremi Moreno explicó que este proceso se está iniciando y lo que procede es entregar al nivel central, el informe de fiscalización que se realiza a cada uno de los inmuebles fiscales, a fin de esperar instrucciones respecto de los plazos y pasos a seguir para la destinación de las propiedades fiscales.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El rol del ejercicio físico en los pacientes recuperados de COVID-19
Académico de la carrera de Kinesiología UC, Felipe Contreras, comenta que las secuelas como fatiga de piernas y la debilidad muscular generalizada, la dificultad respiratoria, el dolor corporal, los trastornos del sueño, la ansiedad y la depresión; son consecuencias clínicas persistentes hasta 6 meses luego del alta hospitalaria de pacientes más críticos.
Así votaron los senadores por Los Lagos el tercer retiro
Revise el detalle de los votos que aprobaron la iniciativa que vuelve a la Cámara Baja y que iría al Tribunal Constitucional.
Síntesis informativa del 22 de abril
Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de abril del 2021.
Bloom de algas: el 99% de la mortalidad de salmones en la Región de Los Lagos ha sido retirada
[www.diarioacuicola.cl] Nuevas floraciones, durante estos últimos días, han elevado a 4500 toneladas el volumen total de biomasa perdida en la zona del fiordo Comau, según el último reporte de Sernapesca.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel