Actualidad
Por , 12 de abril de 2018

Agrupaciones Mapuches huilliches marchan en defensa del Machi Celestino Córdova y de su territorio.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Una nueva manifestación pública realizaron integrantes de diversas agrupaciones mapuche huilliches de la provincia de Osorno en defensa de su terrirotio y del machi Celestino Córdova.

Una nueva manifestación pública realizaron diversas agrupaciones mapuche huilliches de la Provincia de Osorno, reuniéndose en plazuela Yungay y luego marchar hasta plaza de Armas.

Entre ellos piden la libertad del machi Celestino Córdova, único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, y quien  lleva más de 80 días en huelga de hambre, lo que, según se informó , lo tiene bajo un riesgo vital inminente.

Otro de los temas que denuncian las agrupaciones mapuche huilliches son las vividas actualmente con conflictos de tierra y aguas  en San Juan de la Costa y Caleta Condor , respectivamente.

Frente a los hechos que les afectan , las comunidades y agrupaciones indígenas de la provincia de Osorno hicieron un público llamado a ser solidarios con el pueblo mapuche huilliche y escuchar sus demandas.

Los voceros del movimiento indígena  recalcaron que "El Estado no se ha hecho presente y tampoco ha dado luces de querer solucionar el  tema, y lo que está pidiendo Celestino Córdova, una autoridad espiritual del pueblo mapuche, que es poder ejercer su espiritualidad dentro de la cárcel y afuera también , temiendo por su vida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel