Actualidad
Autor: Redacción , 23 de marzo de 2018

Comenzó la ayuda para las familias afectadas por el mini tornado en Alerce

Compartir
Municipalidad de Puerto Montt empezó con la entrega de cobertura de techos como además el retiro de los escombros de voladura de techos que dejó este viento huracanado

Y temprano comenzó el suministro de ayuda para las 36 familias que fueron afectadas por este viento huracanado, la cual  consiste en cobertura de techos dañados, reforzamiento de estructuras e inspección en terreno para conocer el estado de cada familia damnificada, según informó el alcalde de Puerto Momtt Gervoy Paredes. 

Agregó que la ayuda será canalizada a través de Juntas de Vecinos y que la Dirección de Obras Municipales, DOM, está trabajando para emitir los certificados de habitabilidad que articularán la ayuda de diversos organismos.

“En 15 o 20 segundos pasó lo que no ha ocurrido en muchos años. Los vecinos de Alerce están habituados a diversos sucesos como erupciones volcánicas, inclemencias climáticas como inundaciones o temblores, pero jamás situaciones como un ‘mini tornado’. Es algo sin precedentes. Damos gracias a Dios porque no hubo víctimas fatales ni heridos. No obstante, se activaron coordinadamente todos los departamentos de la Municipalidad y la Delegación. Continuarán activos hasta que no superemos esta emergencia”, selló el jefe comunal.

El Delegado Municipal, Jaime Mendoza, puntualizó que Dirección de Obras realizará una exhaustiva evaluación de daños para – de acuerdo a los datos recabados – emitir los certificados de habitabilidad o inhabitabilidad de acuerdo a los casos. Al mismo tiempo, Mendoza adelantó que personal de la Delegación y Operaciones están llevando a cabo faenas para reforzar viviendas mientras llega la asistencia del SERVIU. “La respuesta se desplegó rápidamente ya que cubrimos a los damnificados en menos de dos horas. La ayuda se canalizará a través de las Juntas de Vecinos”, concluyó Mendoza. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Plan fiscal en la dirección correcta, pero ¿será suficiente?
Columna de opinión de Alejandro Puente, docente de la Escuela de Ingeniería Comercial, Universidad Santo Tomás.
Largas filas marcaron el primer lunes de Abril en Puerto Montt
Atestado de filas estuvo el centro de Puerto Montt durante la mañana del lunes. Hubo reclamos de problemas de atención y esperas que superaron las tres horas.
A los 100 años fallece Ewaldo Mödinger
Uno de los fundadores de Cecinas Llanquihue dejó de existir en su hogar. El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, declaró tres días de duelo comunal.
A 5 suben los casos de Coronavirus en la Isla de Chiloé
Seremi de Salud confirmó dos nuevos casos en Castro. Alcaldes piden extremar medidas de contención.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel